BFGoodrich enfrenta nuevos desafíos en el SARR 2021 que se corre en La Rioja y Salta

0

Toyota - BF Goodrich SARR 2020

El noroeste argentino recibirá por segundo año consecutivo a experimentados pilotos en el marco del “South American Rally Race” (SARR), la competencia internacional off road que desarrollará su segunda edición.

BFGoodrich, uno de los main sponsors de la competición, fue elegido por varios corredores para impulsar el mayor rendimiento de sus vehículos de cara a los nuevos y desafiantes terrenos.

La carrera, que será del 17 al 27 de febrero, comenzará y terminará en la provincia de La Rioja, y si hay algo que diferencia a la edición del SARR 2021 con la anterior es su mayor grado de exigencia. Y es que no sólo los competidores enfrentarán ocho etapas (una más que en 2020), sino que su recorrido incluye este año un nuevo escenario: la provincia de Salta.

Este desafío, sumado a la complejidad del camino, que se traduce en suelos arenosos, dunas y terrenos pedregosos, con altas temperaturas, hará que la habilidad de los conductores de UTVs, camionetas 4×4, motos, autos y quads tenga un papel fundamental a la hora de intentar dominar cada una de las etapas.

La elección de un equipamiento adecuado es otra de las decisiones elementales que tienen los conductores; y los neumáticos son un factor clave para poder hacer frente con éxito a la hostilidad del terreno.

BFGoodrich dispone de tres gamas de neumáticos, que son las elegidas por los pilotos de esta competición: KDR2+, KM3 y KO2:
-El BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ posee la inscripción “For Competition Use Only” en su flanco, lo que da indicio de que ha sido desarrollado especialmente para competiciones del tipo Rally Raid; su adherencia lateral superior, su excelente confort de manejo y su estabilidad al frenar son algunos de los motivos por los cuales los competidores eligen esta gama.

Además, cuenta con un desempeño que potencia al máximo el rendimiento de los pilotos, ya sea en terrenos difíciles o arenosos, escalar dunas, recorrer senderos agresivos y rocosos en temperaturas extremas y demás condiciones.

BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+

BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+

-El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 es elegido por algunos vehículos como buggies, camionetas y UTV, y garantiza un agarre desde cualquier ángulo gracias a sus tacos macizos y, además, sus flancos de mayor espesor, con triple carcasa y un compuesto especial lo protegen de las agresiones típicas del suelo, como piedras, haciéndolo más resistente.

Por otro lado, los hombros ensanchados brindan una mejor tracción en suelo blando, garantizando una excelente tracción.

BFGoodrich KM3 Mud Terrain TA

BFGoodrich KM3 Mud Terrain TA

-El BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 se ha diseñado con el fin de superar las demandas de caminos mixtos; debido al compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, otorga una gran robustez por el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa.

Este neumático provee una buena tracción sobre arena, barro y otros suelos inestables gracias a su diseño innovador, con tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático.

Calendario de la competición:
Miércoles 17 y jueves 18: administrativas (La Rioja).
Jueves 18: shakedown y largada simbólica.
Viernes 19: etapa 1 La Rioja – Chilecito.
Sábado 20: etapa 2 Chilecito – Tinogasta.
Domingo 21: etapa 3 Tinogasta – Santa María.
Lunes 22: etapa 4 Santa María – Salta.
Martes 23: día de descanso Salta Capital.
Miércoles 24: etapa 5 Salta – Santa María.
Jueves 25: etapa 6 Santa María – Catamarca.
Viernes 26: etapa 7 Catamarca – La Rioja.
Sábado 27: etapa 8 La Rioja – La Rioja.
Sábado 27: rampa final La Rioja Capital.

Resultados del SARR 2020
Los tres primeros puestos de las categorías T1.1 (Prototipos) y Categoría T3.1 (integrada por UTV) los vehículos montaron neumáticos BFGoodrich.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.