En Italia imaginan el resurgir del Fiat Punto como crossover

0

El Punto es un modelo que forma parte de la rica historia de Fiat y a pesar de que se despidió del mercado europeo en agosto de 2018, luego de tres generaciones (y 5.005.287 de unidades), su regreso está siempre latente.

El segmento B, el cual integra, es uno de los más disputados en todo el mundo y ahora bajo el Grupo Stellantis podría darse una complementación o una superposición de modelos con las otras marcas.

Fiat Punto 5 millones en Melfi

Se fabricaron 5.005.287 unidades del Punto en Italia.

Hace algunos meses comentábamos (ver acá) que es probable que la plataforma CMP (o E-CMP si se incluye una variante eléctrica) del Grupo PSA sea la elegida para los próximos vehículos compactos de Peugeot, Opel y Fiat, por lo que los siguientes 500 y Punto deberían ser desarrollados sobre la misma.

Ahora bien, el Punto de cuarta generación podría seguir su “tradición” y ser un hatchback, o bien adoptar otro formato y ser una alternativa en el segmento de los SUV chicos.

¿Hatch o SUV?

Mientras algunos -como los alemanes de AutoBild– imaginan que el Punto IV será algo así como un Argo europeo sobre la base del 208, hay quienes van un poco más allá y lo piensan como un sucesor del 500L que se producía en la planta de FCA en Kragujevac, Serbia, o como variante del 500X que se hace en Melfi, Italia.
Fiat Punto 2022 - Render: AutoBild
La revista italiana Quattroruote se inclina más hacia esta segunda posibilidad y hasta compartió con sus lectores el render que acompaña este posteo; la propuesta no es tan SUV sino más crossover y es por demás interesante.
Fiat Punto 2022 - Render: Quattroruote
Nos muestra un vehículo con una actitud deportiva, a pesar de su buen despeje, con una línea de cintura alta, ruedas de gran tamaño y un corto voladizo trasero. Y más largo que su predecesor (que superaba ligeramente los 4 metros).

El anterior Punto, que también se fabricó en la planta de Melfi, fue presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt 1993 y había sido diseñado por Giorgetto Giugiaro.

Nuevo Fiat Punto Sporting

Fiat Punto Sporting (2012).

Era un hacth compacto tradicional pero que gustó tanto que se mantuvo vigente en el mercado durante 14 años, con actualizaciones estéticas mínimas.

Si llegara a concretarse su regreso, el Nuevo Punto podría tener un lugar en el Mercosur (fabricado en Brasil o en Argentina) como complemento de la versión crossover del Argo, que se lanzará en breve.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.