Kia da batalla: así es su nuevo todoterreno militar

0

Kia KLTV 2021

Kia presentó dos conceptos de vehículos de defensa tácticos ligeros en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2021 que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos, y que es la la exposición de defensa internacional más grande de Medio Oriente y África.

No es algo nuevo para la marca coreana, quien desde 2016 suministra este tipo de vehículos al ejército de su país, “convirtiéndose en el abanderado de la calidad de los vehículos en el sistema de operaciones militares”.

A decir de la automotriz, el nuevo Kia’s Light Tactical Vehicle (KLTV) es un concepto de camión que “adopta un diseño audaz y dominante y ha sido equipado con un contenedor de carga para transportar tropas junto con una armería diversa. Kia espera que el atractivo visual y la facilidad de uso adicionales estimulen una mayor demanda de sus vehículos militares”.

Así es el Kia KLTV


Cuenta con un chasis modular que permite ofrecer variantes estándar y de base de rueda larga junto con versiones blindadas y no blindadas con fines que incluyen el mando y reconocimiento táctico, instalación de armas, observación de objetivos y soporte multiusos.

Kia KLTV 2021

El concept KLTV de Kia permite múltiples aplicaciones por su larga distancia entre ejes.

“El diseño de larga distancia entre ejes sin blindaje presenta una superestructura que se puede adaptar para apuntalar diferentes estructuras, como una caja de carga, un taller móvil y un centro de comunicaciones. El vehículo también puede transportar diez soldados completamente armados y hasta tres toneladas de carga en el compartimiento trasero del vehículo”, señala la marca.

En lo que respecta a la mecánica, cuenta con un motor diesel Euro V de 225 cv, tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de 8 velocidades. Incorpora suspensión independiente, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos del tipo Run-Flat.

Junto con el concepto de camión, Kia muestra también el chasis “desnudo”; sin la carrocería, permite ver el tren de potencia y el bastidor básico, para “el gusto ecléctico de los clientes de todo el mundo”.

Kia KLTV chasis

Así es la versión chasis del concept 2021 de vehículo militar de Kia.

“Nuestra participación en IDEX 2021 es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de vehículos de defensa del futuro. Ambos conceptos se han desarrollado para ser altamente flexibles y duraderos, con la capacidad de ser utilizado en algunos de los entornos más duros del mundo”, dijo Ik-tae Kim, vice-presidente de la División de Vehículos Especiales de Kia.

Kia KLTV de 2016

Así son los KLTV de 2016 que Kia le provee al ejército coreano.

Kia KLTV de 2014

El Kia KLTV de 2014 tenía fuertes influencias del Hummvee estadounidense.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.