¿Adiós a las pantallas? El Nuevo Sandero europeo usa la del celular

0

Media Control System

De un tiempo a esta parte buena parte de la decisión de compra de un auto 0 km está vinculada a la pantalla multimedia de modelo en cuestión, por lo que hoy es casi imposible no encontrarlas. Sin embargo, esto podría cambiar en poco tiempo.

Con la excusa de que para qué “espejar” el celular cuando bien se podría usar este mismo equipo en lugar de la pantalla del auto, Dacia promociona los beneficios del Media Control, un dock station que se coloca de manera prolija en la plancha del Nuevo Sandero y que -mediante una interfase- permite acceder a las principales aplicaciones ya instaladas.

Media Control System

¿Así es el Media Control?

“La ubicación estratégica, en lo alto y ligeramente de frente al conductor, proporciona una visibilidad perfecta de la información proporcionada, lo que garantiza la seguridad. Simplemente descargue la aplicación Dacia Media Control en el teléfono inteligente y, gracias a una simple conexión Bluetooth, el teléfono se convierte en una extensión genuina del tablero, reemplazando un sistema multimedia integrado”, resalta la marca del grupo Renault.

“Media Control es un completo sistema multimedia. Incluye radio, dos parlantes, puerto USB, conectividad Bluetooth, mandos en el volante y, sobre todo, un docking station para smartphone integrado en el tablero. Desde el principio del proyecto, esta estación de acoplamiento se integró verdaderamente en el diseño del tablero. Una garantía de comodidad y ergonomía para nuestros clientes“, señala Nicolas Legros, director operational Cross Car Line de Dacia.

“¿Sacar nuestro smartphone del bolsillo y convertirlo en nuestro compañero en la ruta sin la molestia de un montaje suelto en una rejilla de aire acondicionado? ¡Si solo fuera así de facil! En Dacia, entendieron este problema. Los ingenieros y diseñadores de la marca han combinado sus talentos para enfrentar el desafío y encontrar una solución inteligente, económica y acorde con los tiempos”, enfatiza el comunicado de prensa.

La parte que no dice es que esto conlleva, para la automotriz, un ahorro considerable en hardware, software y en las posteriores actualizaciones.

Del lado positivo está que -efectivamente- resuelve el tema de tener el teléfono celular en un lugar seguro, y que al retirarse del vehículo se puede desmontar fácilmente; además, la app del Media Control es personalizable, permitiendo acceder a la info que más se usa a bordo, e incluso vincular el celular con la computadora del auto.

“Media Control aporta lo mejor de la tecnología de los teléfonos inteligentes a la experiencia de conducción”, afirma Legros.

Media Control System

¿Será este el futuro en materia de tecnología para los autos del segmento A y B? Muy probablemente. Resta saber si en el Mercosur también llegará de la mano de la próxima generación de los Renault Sandero, Stepway y Logan, en sustitución del Media Nav.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.