Argentina: se inicó la pre-venta de la Ford Bronco Sport desde u$s 44.200

0

Ford Bronco Sport

Ford Argentina presentó este jueves a la prensa la Ford Bronco Sport y anunció el inicio de la pre-venta, de cara al lanzamiento comercial que tendrá lugar en abril. La marca del Óvalo confirmó que el SUV llegará en dos versiones y con dos opciones de motorización EcoBoost, ambas con tracción en las cuatro ruedas.

Medidas de la Bronco Sport

La Bronco Sport mide 4.386 mm de largo; 2.099 mm de ancho; entre 1.785 y 1.813 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm. La capacidad de carga es de 638 y 566 litros, respectivamente.

Características
La Bronco Sport ya se puede resercar en versiones Big Bend y Wildtrak con motor de tres cilindros, 12v de 1.5 litros, 175 cv @ 258 Nm y cuatro cilindros, 16v de 2 litros, 240 cv y 373 Nm, respectivamente. En ambos casos con caja automática de ocho marchas (la variante Wildtrack le suma levas al volante).

A la tracción 4WD le añade el sistema de gestión de terrenos GOAT (por la sigla en inglés de Goes Over Any Terrain), que incluye hasta siete modos de manejo para atravesar cualquier terreno: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena y Rocas (los dos últimos son exclusivos de la Wildtrak).

A esto, al Wildtrack le suma Bloqueo de diferencial trasero y sistema Trail Control, que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad.

Diseño y equipamiento de la Bronco Sport

Con un diseño moderno y fuerte inspiración retro, basada en la Bronco de primera generación (ver acá). se destaca por un portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable, diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura.

También incluye una bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma de 12V y abridor de botellas; funcionalidades que facilitan la experiencia en cualquier paisaje o lugar.

Además, la versión Wildtrak suma bolsillos guarda-objetos en el respaldo de los asientos delanteros y el asiento trasero, agregando aún más espacio de almacenaje en el vehículo.

Entre los elementos de serie se destaca la incorporación de llantas de aleación de 18″ (17″ en Wildtrak); faros LED con anti-niebla; barras de techo; techo bi-tono (versión Wildtrak); espejos retrovisores color negro, ajustables eléctricamente y con luz de giro incorporada.

Ford Bronco Sport

Interior de la Ford Bronco Sport Wildtrack.

En el interior: volante multi-función forrado en cuero; rotary shifter (que permite seleccionar de forma simple y rápida el cambio); tapizado de tela Easy clean; apoyabrazo delantero con guarda-objetos y posa-vasos; climatizador automático con salida de aire en las plazas traseras; pantalla multimedia táctil de 8″ con sistema SYNC3, GPS y control por voz, compatible con Android Auto/Apple Car Play; computadora de abordo con pantalla de 4.2″; ingreso y arranque sin llave; sensor crepuscular y de lluvia, y control de velocidad crucero.

La versión Wildtrak le suma tapizados en cuero; manijas de puerta color carrocería; butacas delanteras calefaccionadas; asiento de conductor con regulación eléctrica (8 posiciones); sistema de audio premium B&O + 10 parlantes; computadora de abordo con pantalla digital de 6,5″; espejo interior retrovisor fotocromático; alza-cristales one touch up/down para conductor y pasajeros; climatizador bi-zona y techo solar.

Seguridad 360º para la Bronco

Por el lado de la seguridad, incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y EBA; nueve airbags; ESP, Control de Tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC); Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC); Sistema de post colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas; Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Este SUV se destaca por incorporar el Ford Co-Pilot 360, un conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), aunque no todas están disponibles en ambas versiones. De serie cuenta con Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones; Encendido automático de luces altas; Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga.

La Wildtrack le añade Asistente de dirección evasiva; Sistema de reconocimiento de señales de velocidad; Cámara frontal y trasera con visión 180°; Control de velocidad crucero adaptativo con sistema “Stop & Go” y centrado de carril.

Ford Bronco Sport

Versiones y precios de pre-venta:
Ford Bronco Sport Big Bend: u$s 44.200
Ford Bronco Sport Wildtrak: u$s 54.000

(Dólar oficial, cotización BNA).

Está disponible en los colores: Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak, y la garantía es de tres años o 100 mil km.

Ficha técnica de la Ford Bronco Sport (en .pdf para descargar)

La gama de accesorios incluye barras de techo, bandeja superior portacargas, porta-bicicletas, porta-kayak, carpa (que se integra al vehículo), gancho de remolque, cubre-alfombras de goma y tuercas de seguridad, entre otros.

Ford Bronco Sport

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.