Así es el Ford Equator, el “hermano mayor” del Territory

0

Ford Equator

Mide 4.905 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.865 mm, un ancho de 1.930 mm y un alto de 1.755que marca que su porte es de SUV grande. Tiene tres filas de asientos y seis plazas (sí, seis amplias y no siete chicas), se llama Equator y es el “hermano” mayor del Territory.

Ford Equator

Al igual que el modelo que ya se importa en Argentina (ver acá), el Ford Equator es fabricado en China producto de la alianza que el Óvalo tiene con la automotriz local JMC.

Acaba de ser lanzado en el país asiático y resulta muy interesante conocerlo, debibo a que en el Mercosur no abundan estos modelos para familias numerosas. Claramente es un vehículo para un nicho muy chico, por lo que pensar en que pueda llegar importado en poca cantidad podría ser factible.

Ford Equator

El Ford Equator tiene tres filas de asientos y seis plazas.

Se lo percibe amplio, con un techo panorámico vidriado que se prolonga por casi todo su largo, y con buen espacio en el pasillo entre las butacas de la segunda fila. La marca denomina a esas plazas como VIP, ya que son butacas independientes con apoya-brazos y regulaciones eléctricas como tienen las delanteras, a lo que le suma calefacción y ventilación.

Ford Equator

El color blanco y el techo solar dan sensación de amplitud interior.

En materia de seguridad está equipado con el sistema Ford Co-Pilot 360 que está dado por diferentes asistencias a la conducción (ADAS) como son el el Sistema de mantenimiento de carril y el frenado autónomo de emergencia, entre otros.

En China se comercializará en tres niveles de equipamiento (siempre con seis plazas) pero con la misma mecánica: un motor turbo naftero de cuatro cilindros EcoBoost de 2 litros, asociado a una caja automática de doble embrague y seis marchas.

Su potencia máxima es de 221 cv @ 5.500 rpm mientras que el torque neto es de 360 Nm @ 3.500 rpm; cuenta con tracción delantera y dirección con asistencia eléctrica EPAS, entre otros destacados.

Ford Equator

Las imágenes que ilustran este posteo corresponden a la variante Plus, tope de gama, que cuenta con tapizados forrados en cuero que en este caso es de un cuestionable color marfil con detalles en tono rojizo, haciendo juego con el color de la carrocería.

Ford Equator

Así son las plazas delanteras del Ford Equator.

De momento no hay ninguna confirmación de que el Equator llegará a América Latina pero, considerando que Ford se encuentra en un replanteo de sus operaciones (ver lo que pasó en Brasil) y con el antecedente del Territory podemos ilusionarnos.

Ford Equator

La capacidad de carga es buena cuando se abate la tercera fila.

Ford Equator

Buen diseño del portón trasero, con gran presencia de luces LED.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.