El 20% de las Amarok hechas en Argentina son volante a la derecha

0

Volkswagen Argentina fabrica en su planta Pacheco la pick-up Amarok tanto para el mercado local como para el de exportación con una particularidad: lo hace también para aquellos países que utilizan volante a la derecha. La automotriz da cuenta que de las más de 600 mil unidades de Amarok producidas localmente, 120 mil fueron con esta particular configuración (algo que se inició en mayo de 2010).

Volkswagen Amarok volante a la derecha

“La Amarok con volante a la derecha es muy llamativa ya que es una configuración muy particular de unos pocos mercados. Hoy el más demandante es Australia (11,3% de la exportación), seguido por Sudáfrica (7,6%)”, comenta Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vice-presidente de Ventas y Marketing para América del Sur.

Además de esos dos mercados, este tipo de configuración se exporta a Nueva Zelanda, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Mozambique, Kenia, Mauricio, Zimbabue y Malawi.

Durante 2020, Volkswagen Group Argentina fabricó en su planta de Pacheco unas 6.184 unidades de Amarok con el volante a la derecha, lo que significó el 24% de la producción total. En un año tan atípico, el dato llamativo fue que este número significó el 55% de las unidades destinadas a la exportación.

Volkswagen Amarok volante a la derecha

Durante la primera mitad del año pasado, la planta alemana de Hannover finalizó la producción de la Amarok, dejando a la planta argentina como la única productora del modelo.

“Hoy somos un punto estratégico para varios mercados por ser los únicos abastecedores de Amarok. La configuración con volante derecho tiene un papel muy importante, ya que totalizan más de 120.000 unidades de las más de 600.000 pick up Amarok que llevamos producidas, representa el 20% de la producción histórica de Amarok en Pacheco desde que este vehículo comenzó a fabricarse en Argentina en 2009”, explicó Owsianski.

Actualmente el Centro Industrial Pacheco se prepara para producir, además de la pick-up Amarok, el nuevo SUV Taos (ver acá).

VW Amarok

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.