El VW Nivus llega a Europa y se llamará Taigo

0

VW Taigo

Volkswagen dio a conocer que Taigo será el nombre que tendrá el Nivus en Europa. Cuando aún restan varios meses para su lanzamiento oficial, la marca alemana señaló cuál será la denominación de este modelo que se sumará al lineup del Viejo Continente, fabricado en la planta de Pamplona, España.

“El Taigo es una nueva incorporación a la gama de SUV de Volkswagen en el segmento de vehículos pequeños. Impresiona con un diseño dinámico y emocional. El nuevo modelo también viene con una multitud de sistemas de asistencia y conectividad de última generación”, informó la marca.

VW Taigo

“La espera ha terminado para aquellos que han estado buscando un CUV (Crossover Utility Vehicle) que combine una posición elevada del asiento con una silueta deportiva de coupé”, añadió VW reforzando el concepto de crossover conjuntamente con el de SUV.

El Taigo será presentado en el verano europeo pero recién llegará a los concesionarios “a fines de 2021”, se especificó. No se indicaron los detalles técnicos pero sí que montará “motores TSI económicos, faros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia”.

VW Taigo

Si bien la comunicación no incluyó fotos, sí se mostraron tres bocetos que tuvieron un detalle particular: la versión dibujada corresponde a una supuesta variante R-Line, la deportiva dentro del abanico de Volkswagen. Esto ilusiona a los clientes de la marca a pensar en una propuesta más “picante”, algo que por Brasil no se ha visto ni mencionado por ahora.

Volkswagen Nivus

Otro VW con T
Con su arribo, Taigo se suma al club de los modelos de VW bautizados con T, repasemos: Touareg, Tiguan, Taos, T-Cross, T-Roc (Europa), Taigun (India) y Tharu (China).

Aunque también existen Tarok (proyecto de pick-up chica) y Tarek (como se denominó al proyecto industrial de Taos). Para volverse loco, ¿no?

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.