Gran hermano (del Argo): el nuevo SUV de Fiat debutará en un reality

0

Fiat está llevando adelante una estrategia muy fuerte para lo que será el debut regional de su próximo SUV, hermano directo del Argo (y del Cronos). Mediante una serie de teasers, el llamado Proyecto 363 (tal su código interno) empieza a coquetear con la gente, buscando llamar la atención.

Y más allá de tener su web exclusiva (https://suv.fiat.com.br/) y de los videos que se están dando a conocer en YouTube, la marca busca captar la atención del público vinculado a uno de los programas de mayor audiencia de la TV: Big Broter Brasil (Gran Hermano).

Fiat Proyecto 363

Teaser del próximo SUV de Fiat, conocido internamente como Proyecto 363.

En mayo, el reality llegará a su instancia final y Fiat aprovechará para develar el diseño definitivo en ese contexto. Además, el ganador del certamen recibirá como premio una unidad de este modelo que aún no tiene nombre comercial definitivo.

Lo que sabemos del Proyecto 363

El SUV desarrollado por Fiat en Brasil está basado en la plataforma MP1 (misma que el Argo) y tendrá refuerzos estructurales acordes al segmento al cual pertenece.

Proyecto 363 de Fiat

Una de las mulas de pruebas del SUV de Fiat en las rutas de Brasil.

La marca anticipa que tendrá tres pilares fuertes: diseño, tecnología y seguridad. En el caso del primero deberemos esperar porque de momento no hay ninguna filtración, sólo siluetas, unidades muy camuladas y proyecciones de parte de colegas (que por lo general son muy acertadas); tendrá una fuerte inspiración en Argo pero será más alto, con suspensiones y una medida de cubierta mayor.

Proyecto 363 de Fiat

En el ítem tecnología se presume que estrenará una nueva central multimedia táctil que, además de la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, contará con internet 4G a bordo (al menos en el mercado brasileño).

Y en lo que respecta a seguridad vendrá, de serie, con cuatro airbags, ESP y Control de Tracción así como con Asistente al Arranque en pendientes, entre otros ítems.

Por el lado de las motorizaciones vendrá equipado con motores de baja cilindrada de la línea Firefly, según la versión: estarán disponibles el cuatro cilindros de 1.3 litros aspirado y el tres cilindros, 12v con turbo de 1 litro que entregaría una potencia de alrededor de 130 cv. Las alternativas de cajas serían manual de cinco marchas o automática del tipo CVT.

Proyección del Fiat Proyecto 363 - Autos Segredos

Así podría ser el Proyecto 363 de Fiat, el SUV “hermano” del Argo. – Autos Segredos

El posicionamiento que tendrá es simple: competir con el Volkswagen T-Cross (y también con el Nivus), ambos “hermanos” del Polo en un nuevo nicho de SUV compactos.

Proyecto 363 – Primer video teaser

Proyecto 363 – Design

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.