Luz verde para la llegada de la RAM 1500 Rebel V8 a la Argentina

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A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional informó este viernes que otorgó un nuevo cupo para la importación de 500 vehículos “con nuevas motorizaciones, esto es vehículos híbridos, eléctricos o a celdas de combustible (hidrógeno) con arancel de importación reducido”.

El decreto 846 del 4/11/2020 restableció la vigencia del decreto 331/17 por el cual esto se extiende por un plazo de seis meses, con un límite máximo de mil unidades que efectivamente podrán importarse durante el período. De esta forma, dentro de esta suerte de renovación de cupo, los grupos que solicitaron importar unidades fueron: FCA, Ford, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen.

Puntualmente se detalló que en el caso de FCA se aprobó el ingreso de 78 unidades de RAM 1500 Rebel V8; Ford: 53 unidades de Mondeo Híbrido y 32 de Kuga FHEV; Mercedes-Benz: 14 GLE 450 4Matic, 8 GLE 53 4Matic+ y 1 de E53 AMG 4Matic+; Nissan: 20 unidades de Leaf; Renault: 25 unidades de Zoe y 7 de Kangoo ZE; Toyota: 12 unidades de Lexus NX300H, 9 de Lexus RX450H, 14 de Lexus IS300H, 5 de UX250H, 7 de Toyota C-HR y 158 de RAV4; Volkswagen: 11 unidades de Audi A6, 4 de Audi A6 Allroad, 2 de Audi A7 Ssportback, 13 de Audi Q7, 16 de Audi Q8, y 11 de Audi E-Tron.

RAM 1500 Rebel V8

Se viene la RAM híbrida, ¿cómo es?

Sin dudas, entre todos estos modelos resalta la llegada de la RAM 1500 Rebel V8, algo que la transformará no sólo en la primera pick-up híbrida en venderse en la Argentina sino que pertenece al nicho de las full size.

La marca ya había anticipado el año pasado que estudiaba aumentar su presencia en este segmento pero el contexto de pandemia alteró los planes. La publicación en el BO de hoy confirma que lo hará con un producto de nicho, que claramente por su tipo de motorización mild hybrid lo beneficia a la hora de abonar un arancel aduanero extra-zona (en lugar de pagar 35% paga 5%).

Esta imponente camioneta está equipada con el conocido motor Hemi V8 naftero de 5.7 litros que, en este caso, trabaja con el complemento de un generador de arranque impulsado por banda y batería de litio de 48 V

El sistema, denominado Mild Hybrid eTorque, entrega una potencia de 395 hp y 556 Nm. Claramente, al momento de la exigencia (y en el off road) no habrá grandes cambios en cuanto al consumo pero sí en lo que sería el uso diario, en los traslados en la ciudad, lo que no deja de ser interesante. Cuenta con una caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción 4×4 con Shift on Demand.

RAM 1500 Rebel V8

Habrá que esperar cuál será la configuración de equipamiento que la filial local de RAM elegirá para su comercialización, aunque imaginamos que será la más completa (y deseada) de la oferta. ¿Cuándo llegará? La aprobación del cuopo es apenas el prime paso, ahora habrá que ordenar las unidades para que sean producidas para nuestro mercado y embarcarlas por lo que habrá que esperarlas recién para la segunda mitad de 2021.

RAM 1500 Rebel V8

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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