VW anticipa cómo será la próxima Amarok

0

Exactamente un año después de haber dado a conocer el primer boceto de la próxima Amarok, Volkswagen difundió este jueves un sketch más cercano a lo que podría ser la nueva generación de la pick-up.

Nueva Amarok

Sketch de la Nueva Amarok que será fabricada en Sudáfrica desde 2022.

Si bien ambos son dibujos, se perciben cambios significtivos entre uno y otro, como por ejemplo una mayor cantidad de detalles; sin ir más lejos, ahora se muestran las manijas de puerta, los faros con luces LED, el paragolpes, los ganchos de remolque, y hasta las barras de techo, entre otros elementos.

Según las previsiones, esta Nueva Amarok sería fabricada en la planta que Ford tiene en Silverton, Sudáfrica, fruto de la colaboración entre ambas automotrices. Habrá que ver la escala del proyecto como para determinar a qué mercados será exportada.

Nueva Amarok

Primer boceto de la Nueva Amarok, dado a conocer en 2020.

¿Qué pasará en Argentina?
El hermetismo en Pacheco es total, nadie quiere comentar sobre el destino que tendrá la pick-up Amarok que -hasta ahora- es potestad exclusiva y orgullo de Argentina, luego de que cesara su producción en Alemania.

Si bien el acuerdo con Ford es global, la situación a nivel local podría (más potencial que nunca) ser diferente; en los próximos años -se habla de 2023- la marca del Óvalo fabricaría sólo la Nueva Ranger, para lo cual ya confirmó una inversión de u$s 580 millones (ver acá).

Pero aún existe la posibilidad de que -como en Sudáfrica- produzca ambos modelos; sería algo parecido a lo que hoy sucede en Santa Isabel entre la Nissan Frontier y la Renault Alaskan.

Si esto no llegara a ocurrir las alternativas son que la Amarok llegue únicamente importada o bien que se actualice y sea producida, como hasta ahora, del otro lado del alamabrado hasta que VW decida cesar su fabricación.

Faltan muchos meses para saber qué pasará, pero las noticias llegarán antes desde Sudáfrica, seguramente.

Planta Pacheco de VW

Línea de producción de Planta Pacheco, de donde sale la VW Amarok.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.