Argentina: Ford aumenta la producción de Ranger y toma empleados

0

Ford Ranger - Planta Pacheco

Ford Argentina sorprendió este jueves con la buena noticia de que ante la creciente demanda de la pick-up Ranger por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, decidió aumentar la producción en Planta Pacheco.

De esta forma, la automotriz incrementa su volumen de producción diario a 286 unidades a partir del 29 de abril, lo que equivale a un volumen que es un 30% superior al del nivel pre-pandemia. ¿Cómo lo logrará? Para alcanzar este incremento se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de la región, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de u$s 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de esta camioneta, a partir de 2023. El proyecto, que fue anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de las instalaciones y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.