Estrategia afrancesada: menos Dongfeng y más Peugeot

0

Peugeot 4008 y 5008 China

En el marco del Salón de Shanghai 2021, Dongfeng Peugeot estrena la adopción del nuevo logo del León y presenta su nueva estrategia para posicionarse como una marca de confianza, “designed by Peugeot made for China”, para sus clientes de ese país.

La nueva gama de SUV Peugeot 4008, 4008 PHEV y 5008 se lanza a precios que van de los 169.700 a los 263.700 yuanes (21.710 a 33.740 Euros), sobre con cuatro pilares: diseño, calidad, dinamismo y conectividad. Según la automtotriz, “las prestaciones y las configuraciones disponibles responden a las expectativas de los clientes chinos”.

2021 supone el 17o año de la presencia de Dongfeng Peugeot en el mercado chino. Bajo la estrategia Yuan +, la empresa se adapta a las tendencias del mercado para crear una imagen de “Marca de diseñador” que seduzca a los clientes de ese país. La compañía propondrá un ecosistema digital que les ofrecerá un servicio de movilidad de alta calidad que promete un 100% de satisfacción en servicio, calidad y garantía.

Dongfeng Peugeot desplegará su nueva identidad en paralelo a estos nuevos servicios de movilidad. El nuevo logo se aplicará a la comunicación, la red de distribución y los vehículos. La marca prevé renovar 40 puntos de venta en 2021 y actualizar la totalidad de su red en los próximos tres años. El primer vehículo con el nuevo logo se lanzará en 2022.

Peugeot 4008 para China

Complementariamente mejorará la experiencia de los clientes de la marca desarrollando la asistencia, el mantenimiento y las garantías de los vehículos a través de los compromisos Five Care promises y Four garantees Plus.

Five Care Promises

1. La garantía 7.1.5 promete el reembolso tras 7 días, precio del vehículo garantizado durante un año y una garantía de 5 años o 150 mil km.
2. 30% de descuento en el contrato de mantenimiento, con asistencia en menos de dos horas.
3. Financiación a 24 meses sin intereses.
4. Servicio de posventa con 8 compromisos a través de Blue Care 3.0, entre ellos la eliminación de la factura si el cliente no recibe un trato de calidad.
5. Para los clientes fieles, 6 años de mantenimiento gratuito. Descuento de 20.000 para el personal sanitario.

Four Guarantees Plus que ofrece numerosas ventajas para el cliente:

1. Valor del vehículo conservado: -15% en un año, -25% en dos años, -35% en tres años.
2. Garantía de 5 años o 150 mil km.
3. 6 primeros mantenimientos gratuitos en 5 años.
4. Descuentos en el seguro del vehículo.

“Tenemos grandes ambiciones a nivel mundial. Peugeot se apoyará en su posicionamiento alto de gama, la electrificación de sus modelos y sus nuevos productos, entre ellos, los SUV, para definir nuevos estándares y proporcionar una experiencia de conducción excepcional. China es uno de los mercados más importantes para Peugeot. Los nuevos 4008 y 5008 disponen del mejor diseño y las mejores tecnologías de Peugeot, como el i-Cockpit, que evoluciona en cada lanzamiento para ofrecer una experiencia al volante incomparable. Estos nuevos SUV responderán, sin duda, a las expectativas de nuestros clientes en China”, señala Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.