Michelin se suma al proyecto ReconstruiRSE 2021–2023

0

Michelin - ReconstruiRSE

Michelin Argentina anunció que se suma al nuevo programa impulsado por el Ministerio de Transporte de La Nación ReconstruiRSE 2021–2023, que tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo que invite a pensar, articular y ejecutar políticas públicas que puedan beneficiar a la comunidad con tres ejes: políticas de géneros y diversidades, medio ambiente y educación.

Esta iniciativa fomentará a la creación, articulación y ejecución de políticas públicas que beneficien a la comunidad con ejes en educación, el cuidado del medioambiente y la implementación de herramientas de géneros y diversidades.

En el evento de presentación oficial y firma del convenio, que se realizó de manera virtual, estuvo presente Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina, junto a otros responsables de la empresa.

Por su parte, Mario Meoni, ministro de Transporte lideró el encuentro junto a parte de su gabinete, con responsables de distintas áreas como Impacto Ambiental, Políticas de Géneros y Diversidad, Relaciones Institucionales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

proyecto ReconstruiRSE 2021–2023

El ministro Mario Meoni suscribe el proyecto ReconstruiRSE 2021–2023.

El proyecto, que reúne a las principales empresas del sector de transporte en Argentina, propone trabajar en conjunto para alcanzar a través de la articulación público-privada:
-La promoción de comportamientos voluntarios, socialmente responsables.
-El diseño, desarrollo y puesta en servicio de políticas públicas, planes, programas y proyectos que tiendan a lograr objetivos sociales.
-Instalación de un nuevo valor social para que las empresas puedan sumar su accionar.

“Queremos darle mayor visibilidad a estas medidas y que funcione como factor de contagio en todos los sectores. El objetivo es que podamos construir, en el ámbito privado y público, una sociedad más equitativa e integralmente más justa”, señaló Meoni.

Este programa refuerza el compromiso del Grupo Michelin, que lleva adelante una serie de proyectos e inversiones centrados en promover el respeto del medioambiente, las personas y la sostenibilidad del negocio.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.