Nuevas ediciones limitadas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak

0

Ford Ranger Wolftrak y Stormtrak

Ford Europa presentó este lunes dos ediciones limitadas de la Ranger denominadas Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, con la intención de reforzar la presencia de este modelo que en 2020 fue la pick-up más vendida de ese continente.

La Stormtrak es una pick-up “que ofrece un estilo distintivo y características de alta gama para los clientes que valoran la capacidad excepcional y una especificación generosa para apoyar sus necesidades de trabajo y estilo de vida activo” destaca la marca.

Mientras que asegura que la “Wolftrak es una pick-up intrépida y robusta diseñada en torno a las necesidades de los clientes que trabajan al aire libre y desean un rendimiento todoterreno dominante sin comprometer la comodidad y el atractivo”.

Ambas se fabrican en Tailandia y serán lanzadas en los mercados del Viejo Mundo en octubre; ya existía un antecedente reciente cuando se lanzó la edición limitada Thunder el año pasado.

Ford Ranger Stormtrak

Ford Ranger Stormtrak

Ranger Stormtrak

Fue desarrollada sobre la versión Ranger Wildtrak, y se posiciona incluso por encima “con características de confort mejoradas y acabados únicos”. Ford informa que se fabricará una serie limitada de unidades (no especificada) con el fin de garantizar la exclusividad; estará disponible en variantes Doble Cabina y Super Cab, para aumentar la superficie de carga.

Contará con el motor diesel bi-turbo de 2 litros con 213 cv de potencia y 500 Nm de torque con caja automática de diez velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Ford Ranger Stormtrak

Interior de la versión Stormtrak.

Estéticamente se ofrecerá en colores Rapid Red (exclusivo), Frozen White y Blue Lightning, y se complementará con la inserción roja en la parrilla, una generosa protección de los bajos, distintivos en el capó y en los laterales, paragolpes trasero negro y barra deportiva. Además, el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter (ver abajo).

En el interior cuenta con el mismo cuero que el Ranger Raptor con logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico, mientras que las superficies interiores se disponen en color Graphite y las costuras son rojas.

Ranger Wolftrak

En este caso está basado en la Ranger XLT, por lo que cuenta con el motor diesel EcoBlue de 2 litros y 170 cv con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades, con sistema de tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero con bloqueo electrónico y neumáticos todo terreno montados sobre llantas de aleación de 17″.

Ford Ranger Wolftrak

Ford Ranger Wolftrak.

La caja de carga cuenta con un revestimiento protector y la cubierta de la caja es opcional, y se puede optar por un toldo de carga completa Aeroklas, ambos en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro de esta variante que -según la marca- combina una versión de trabajo con elementos que la hacen para el esparcimiento.

La barra deportiva es de diseño exclusivo y se complementa con la pintura exterior Conquer Grey (o Sea Grey) y con la parrilla negra mate, y los distintivos Wolftrak oscurecidos.

En el habitáculo se distingue por las insignias Wolftrak, un panel de instrumentos y alfombras para todo uso, y el sistema de conectividad y navegación SYNC 3 con pantalla táctil de 8″.

Ford Ranger Wolftrak

Nuevo sistema Power Roller Shutter

Ford también introduce una nueva opción de Power Roller Shutter para el Wildtrak de doble cabina, que es de serie en el Stormtrak. El Power Roller Shutter añade una nueva comodidad y facilidad de uso, ya que los clientes pueden abrirlo y cerrarlo a través del llavero, o utilizando los botones situados en la plataforma de carga o en el interior de la cabina en el tablero; los sensores proporcionan una función antipinzamiento para ayudar a evitar que los dedos queden atrapados o que se dañe la carga.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.