Ya no hace sólo celulares: se lanzó el primer auto de Huawei

0

Seres Huawei SF5

El Seres Huawei Smart Selection SF5 fue presentado hoy en el Salón de Shanghai 2021, se trata de primero modelo de auto desarrollado por la start up china de vehículos eléctricos Seres y el gigante tecnológico Huawei.

Ya está a la venta en el sitio de Huawei con un precio de entre 216.800 yuanes (doble tracción) y 246.800 yuanes (simple tracción), unos u$s 33.322 y u$s 37.933, respectivamente.

Características del Seres Huawei Smart Selection SF5

Es un SUV mediano que mide 4.700 mm de largo; 1.930 mm de ancho; 1.625 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.875 mm.

Seres Huawei SF5

Está equipado con el sistema de propulsión eléctrica tres en uno DriveONE de Huawei, el sistema de conexión inteligente Huawei HiCar (que permite a los usuarios cambiar sin problemas entre las apps de sus celulares y el panel de control central del vehículo, lo que permite el acceso a la navegación, la música y más, en cualquier momento y en cualquier lugar), y sistema de audio envolvente tridimensional de alta fidelidad de Huawei Sound con 11 parlantes.

Seres Huawei SF5

Interior del Seres Huawei SF5.

Según los datos del fabricante, puede alcanzar una autonomía extendida de 180 km diarios a potencia pura y más de 1.000 km en modo de alcance extendido en modo crucero; acelera de 0 a 50 km/h en 1,99 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,68 segundos.

Seres Huawei SF5

Alcanza una potencia máxima de 543 cv y un torque neto de 820 Nm con tracción en las cuatro ruedas gracias a su doble motor (en la versión tope de gama).

Como curiosidad, incorpora un “modo de recarga de rescate de vehículo a vehículo (V2V)” que puede proporcionar energía de emergencia a vehículos aislados; también proporciona el modo de fuente de alimentación para acampar de vehículo a carga (V2L), que habilita cocinas de inducción, estéreos y otros equipos, para que los usuarios puedan hacer un camping con cocina eléctrica cuando lo deseen.

Se anuncia además que ofrece la conducción asistida automática de nivel L2+ (con algún nivel de autonomía), con asistencia para la congestión del tráfico, el control de crucero adaptativo de dominio de velocidad completa y otras características. Su chasis fue construido con acero de alta resistencia que -se asegura- cumple con los estándares de diseño de seguridad de cinco estrellas.

Seres Huawei SF5

Un SUV mediano 100% eléctrico que se lanza en horas.

Parte de su dotación de tecnología asociada al confort tiene que ver con butacas delanteras con ventilación, calefacción y masajes, y “modo íntimo de bienvenida inteligente”.

Seres Huawei SF5

Líneas simples y limpias para este modelo que tiene la tecnología de Huawei.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.