Argentina: Iveco capacita a choferes en la tecnología de camiones a GNC

0

Iveco Argentina realizó en Rio Negro una nueva capacitación y entrenamiento a choferes de NRG Argentina S.A., firma que adquirió 100 vehículos a GNC (Gas Natural Comprimido) y que se posicionó como la primera del continente en adoptar una flota de semejante envergadura.

Iveco GNC - NRG

El entrenamiento estuvo a cargo del Top Driver de la marca, quien fue asistido por personal técnico del concesionario de la zona, Fiorasi, y tuvo foco en la operación de los camiones Stralis a GNC recientemente adquiridos por la citada compañía.

Durante la jornada se trataron temas relacionados a las configuraciones técnicas de los camiones y su funcionamiento, seguido de un test drive que se desarrolló al finalizar el entrenamiento.

“Los cursos acercan a las partes y le permiten al cliente sentirse acompañado por la marca. Además, son muy valiosos para nosotros porque sirven para obtener feedback respecto del comportamiento y performance de los camiones, sobre todo pensando en la novedosa tecnología con la que cuentan estos vehículos a GNC”, destacó Christian Schröder, gerente de Servicios de Posventa de Iveco Argentina.

Iveco GNC - NRG

Los vehículos adquiridos por NRG Argentina S.A. son del modelo Stralis NP Cursor 13 GNC son fabricados en España, y cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diesel con un beneficio de hasta un 50% en la reducción del costo del combustible.

Stralis NP Cursor 13 a GNC

Cuentan con una configuración AS440S46T/P 6×2 y una emisión de gases que presenta reducciones extraordinarias de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

Estos camiones tienen una certificación PIEK que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71dB, tecnología de frenos AEBS, retardador hidráulico, control de Estabilidad y suspensión neumática en el eje trasero, preparados para escalabilidad.

Iveco GNC - NGR Argentina

Iveco inició en diciembre de 2020 la entrega de las primeras unidades de la flota de Stralis GNC a NGR Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.