Así son los nuevos Mercedes-Benz Zetros de la Fuerza Aérea Argentina

0

Mercedes-Benz Zetros Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Mercedes-Benz Zetros 2733 a su flota de vehículos. Se trata de unidades que cuentan con un motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6×6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Mercedes-Benz Zetros Fuerza Aérea Argentina

El flamante Zetros delante de un Hércules C-130, símbolo de la Fuerza Aérea Argentina.

Fueron especialmente carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y -a su vez- la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de la firma Rosenbauer en Argentina. y especialista en carrozar autobombas, se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

Así es el Zetros
“Las décadas de experiencia en todoterrenos y la innovadora tecnología Mercedes-Benz se combinan en un camión moderno diseñado para moverse en zonas donde muchas veces el camino no existe. El Zetros es sinónimo de resistencia”, resalta la marca alemana.

“La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas ya sean por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería cielo abierto, entre otros”, añade.

Uno de los puntos altos de este modelo es su concepción como vehículo todoterreno, basada en la interacción de los componentes del tren de rodaje, que garantizan una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes.

Su estructura frontal asume una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas. Además, cuenta con una óptima transmisión de la fuerza gracias a su cambio automático Allison con convertidor de par que proporciona un avance perfecto.

Su tecnología robusta y potente lo transforman en el vehículo ideal para ser utilizado, alrededor del mundo, en las aplicaciones más complejas. En trayectos duros y con climatología adversa, ofrece una impecable respuesta en su manejo. Cuenta con frenos de tambor de escaso desgaste y robustos ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad.

Mercedes-Benz Zetros Fuerza Aérea Argentina

Así es la cabina del Mercedes-Benz Zetros.

En el interior cuenta con asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de 3 personas y su equipo de trabajo. El diseño del habitáculo es práctico, resistente y fácil de limpiar. La facilidad de mantenimiento del Zetros lo convierte en un solucionador de problemas indestructible.

Mercedes-Benz Zetros Fuerza Aérea Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.