La Ford F-150 eléctrica se llamará Lightning

0

Ford F-150 Lightning

Ford, al igual que la mayoría de las automotrices, se encuentra embarcada en un proceso de transformación hacia la electrificación y su modelo más vendido, la F-150 no podía estar al margen. Mientras el desarrollo avanza y los testeos suman kms de pruebas y horas de laboratorio, trascendió que el nombre elegido para la variante 100% eléctrica de la pick-up será Lightning.

Fue la revista Car and Driver la que accedió a esta información y la que asegura que proviene de un documento interno sobre el cual Ford no quiso hacer comentarios. Desde luego que Lightning no es una denominacióm nueva dentro de la marca del óvalo, todo lo contrario; así se llamaba -de hecho- la versión más deportiva y “picante” de la F-150.

A diferencia de aquella, introducida en la década del ’90 y que montaba un motor V8 naftero, la próxima tendrá más sentido en función de lo que significa su nombre con su connotación eléctrica: relámpago.

Ford F-150 SVT Lightning 1993

Ford F-150 SVT Lightning 1993.

Aquella de 1993 era la novena generación de la Serie F y apuntaba a la velocidad de la línea SVT, cuya sigla respondía a Special Vehicle Team, los vehículos especiales desarrollados por la firma de Detroit y que incluía también al Mustang.

Ahora la F-150 Lightning será emparentada con su potencia y torque, así como su performance a la hora de recorrer la marca de 0 a 100 km/h; aún falta mucho para saber oficialmente cuáles serán sus características pero se anticipó que será la F-150 con más hp que haya existido jamás, por lo que superará los 450 hp.

Se especula con que podría tener dos motores, doble tracción y una autonomía superior a los 450 km/h; por otra parte, Ford ya patentó un extensor de autonomía removible que bien podría ir alojado en la caja. Pero para saber todos estos datos habrá que esperar hasta 2022: saldría la venta a mediados del año próximo en principo solamente para el mercado norteamericano.

Dato: en 2020, Ford comercializó 508.097 unidades de la Serie F en EE.UU., lo que la convierte una vez más en el modelo más vendido de la marca ese país. Y a nivel mundial totalizó 787.422 unidades, lo que también pone a esta full size al tope de las preferencias.

Ford F-150 Hybrid 2021

Ford F-150 Hybrid 2021.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.