VW Flex, la herramienta de financiación que promete la previsibilidad que no tiene el plan de ahorro

0

VW Flex versus UVA

Volkswagen Financial Services presentó VW Flex, su nuevo sistema de préstamos para la compra de vehículos 0 km que surge como alternativa a los créditos UVA y también a los planes de ahorro, dos opciones que los clientes tendieron a rechazar en los últimos tiempos a causa de la inflación constante.

Esta nueva herramienta permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad en un plazo de 48 o 60 meses (ni menos ni más); este porcentaje es con la sola presentación del DNI, pero se puede ampliar hasta el 80% del valor del auto si se conforma la carpeta con la documentación requerida por la entidad financiera.

En el evento virtual de presentación a la prensa se graficó con un ejemplo de valor de unidad de $1.5 millones, $600 mil de monto financiado a 60 meses y con un TNA de 33%. En ese caso, la cuota inicial (bonificada) es de $13.000 y la final de $32.200; a ese monto hay que sumarle el cargo por el seguro.

Frente al UVA, también con un plazo de 60 meses, la cuota final sería de $47.000 considerando un ajuste por UVA + 13,5% y con “una proyección de inflación conservadora”.

VW Flex versus UVA

VW Flex versus crédito UVA.

Primero para Gol y Polo
La modalidad arrancó en mayo y, en una primera etapa, sólo está disponible para los modelos Gol y Polo; no obstante, los responsables de VW Financial Services nos anticiparon que se ampliará próximamente a otros modelos de alta demanda como T-Cross y Virtus, y luego al resto de la gama de productos.

VW Flex - Volkswagen Gol 60 cuotas

Esquema de cuotas de un VW Flex a 60 meses para un Volkswagen Gol.

¿Qué diferencias tiene con el plan de ahorro? “Del mismo modo que un préstamo UVA está atado a la inflación, el plan de ahorro está atado al precio del auto. El consumidor debe decidir qué herramienta de apalacamiento financiero quiere tomar”, señaló Roberto Pacífico, director comercial de VW Financial Services Argentina evitando confrontar con la otra unidad de negocios de la compañía.

Roberto Pacífico, director comercial de VW Financial Services Argentina

Roberto Pacífico, director comercial de VW Financial Services Argentina.

¿Hay entrega inmediata de la unidad en el VW Flex? “Sí. Claramente estamos en una situación atípica con falta de stock de unidades, con una demanda mayor a la oferta en muchos casos pero en condiciones regulares es inmediata”.

¿Qué pasará con los clientes de VW que en su momento tomaron préstamos UVA? “No habrá ningún tipo de mirgración compulsiva ni cambio hacia este u otro sistema de financiación. Si su cuota supera el 35% de sus ingresos tiene el derecho de renogociar su préstamo, ya sea para extender el plazo o reformular su préstamo”, señalaron desde la compañía financiera de la automotriz.

Características de VW Flex

-Es una opción de largo plazo con cuotas pactadas que crecen de manera muy paulatina (aproximadamente el 1% mensual) y “sin sorpresas”.
-Su mayor atributo es permitirle al cliente conocer de antemano el valor de la primera y de la última cuota.
-Cuenta con entrega inmediata de la unidad.
Bonificación de las seis primeras cuotas para que el cliente pueda asumir los gastos de patentamiento y demás.
-Trabaja con seis compañías de seguros (La Caja, Sancor Seguros, San Cristóbal, Allianz, Zurich, Meridional) y se puede optar/cambiar por alguna de ellas y también por el tipo de cobertura con sólo llamar al 0-800-345-8942.

Lanzamiento
-Durante mayo se permite financiar hasta $600 mil; a partir de junio hasta el 70% del valor del auto con DNI y hasta el 80% con la documentación requerida.
-Promociones en seguros, a elegir por el cliente: descuento de 20% durante 12 meses para cobertura Todo Riesgo con franquicia del 5%; descuento de 20% durante 12 meses para cobertura Terceros Completo con granizo; 12 meses de cobertura Todo Riesgo con franquicia, a costo de terceros completo.

VW Flex puede ser adquirido en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen o en vwfs.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.