Citroën Sudamérica será comandada por la brasileña Vanessa Castanho

0

Vanessa Castanho VP Citroen Sudamérica

Citroën anunció este lunes que ha designado a Vanessa Castanho como la nueva responsable de la marca oara la región Sudamérica. La ejecutiva brasileña tendrá como objetivo principal el desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de la marca, en Brasil y Argentina, y en los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Nacida en San Pablo, casada y madre de un hijo, Castanho es Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Comercio Exterior y MBA en Dirección de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas.

Tiene una trayectoria de más de 24 años de experiencia en el sector automotor, ocupando diferentes cargos ejecutivos senior en las áreas de Ventas, Marketing, Producto, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios, incluyendo ser la primera mujer en ocupar un cargo gerencial de ventas en la industria automotriz brasileña.

Ingresó en Stellantis en mayo de 2020, aunque ya ocupaba una posición de liderazgo en la región antes de asumir su cargo actual. De esta forma, se convierte en la primera mujer en dirigir la marca Citroën en América del Sur. En su rol reportará directamente a Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.

“Una gestión basada en la diversidad es fundamental para una marca tan humana como Citroën. En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”, comentó Castanho.

“Citroën es una marca humana, innovadora y centenaria que proporciona movilidad accesible para todos y se conecta directamente con lo más importante para nosotros: nuestros clientes que son los que ¡nos inspiran a diario! Y nuestros valores deben estar en cada producto y en cada acción de nuestra marca en la región”, añadió.

Vivimos un momento muy importante en Citroën, con una estrategia totalmente adaptada a las necesidades de los clientes sudamericanos. Tenemos un plan bien definido para nuestros vehículos de pasajeros y también para nuestros utilitarios. ¡Citroën es la marca que aporta diseño, tecnología y accesibilidad a todos los clientes! Utilizaré toda mi experiencia, entusiasmo y energía para acelerar el crecimiento de esta querida marca en la región”, finalizó la nueva responsable de la marca francesa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.