La Renault Alaskan es la pick-up elegida por el equipo técnico de acción ante catástrofes de Córdoba

0

Renault Alaskan ETAC - Córdoba

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el gobierno de la provincia de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones, eligió la pick-up Renault Alaskan para armar su flota. “La robustez y la tecnología de Alaskan estarán a disposición del ETAC para recorrer toda la provincia de Córdoba, al servicio de la comunidad”, señala la automotriz que fabrica este modelo en su planta de Santa Isabel.

Renault Alaskan ETAC - Córdoba

La flamanta flota de 30. unidades de la ETAC.

Los vehículos entregados corresponden a la versión Confort 4×4 que se destaca por su motor dCi de 2.3 litros turbo diesel de 160 cv y con un torque de 403 Nm; cuenta con cuatro cilindros, 16v y cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece una caja manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas y una excelente capacidad todoterreno a partir de sus modos de tracción y de la suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología. Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de carga de 1 tonelada y de remolque de hasta 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida), ideales para el uso que ETAC dará a las nuevas unidades.

La entrega de las unidades se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla con presencia de Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y representantes de Renault Argentina.

Renault Alaskan ETAC - Córdoba

Las unidades están equipadas con elementos especiales.

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las pickups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

Renault Alaskan ETAC - Córdoba

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.