¿Qué dijo Renault ante el resultado de 0 estrellas del Nuevo Duster?

0

Renault Descargo Latin NCAP

Luego de que este viernes se diera a conocer el resultado de las pruebas que Latin NCAP realizó sobre el Nuevo Duster y que mereció una nota de 0 estrellas (ver acá), Renault decidió dar a conocer su punto de vista.

La filial brasileña fue la encargada de dar a conocer un escueto comunicado en el que resalta que este mismo modelo fue ensayado por el mismo el organismohace menos de dos años, en octubre de 2019, y alcanzó una nota de cuatro estrellas, aunque con protocolo menos exigente.

¿Por qué la respuesta llegó desde Brasil? Porque la unidad ensayada fue fabricada en ese país para comercializar en ese mercado; cabe recordar que el Nuevo Duster que llega a la Argentina proviene de Colombia (como lo hacía en el último tiempo las generación anterior también).

A continuación, compartimos la palabra de la automotriz del Rombo a modo de descargo:

En relación a la prueba del modelo Renault Duster lanzada por Latin NCAP el 27/08, Renault do Brasil informa:

-El vehículo Duster, que tuvo su prueba lanzada en agosto de 2021, es exactamente el mismo en términos de contenido de seguridad activa y pasiva que el vehículo que obtuvo cuatro estrellas en protección para adultos y tres estrellas en protección infantil, en prueba. institución en 2019.

-En 2020 Latin NCAP cambió los protocolos de prueba y, por eso, los resultados son diferentes.

-Es importante destacar que el Renault Duster cumple estrictamente con la normativa de los países donde se vende, superándola en algunos aspectos. El modelo cuenta con diversos equipos de seguridad como ESP, alerta de punto ciego, cámara Multiview, asistente de arranque en rampa, entre otros, que no son requeridos por ley.

-Renault cree que, al igual que ha habido una gran evolución en la seguridad de los vehículos en los últimos años, el tema seguirá evolucionando y Renault seguirá ofreciendo productos con un alto nivel de seguridad.

Según nuestra óptica no quedan dudas de que estos resultados acelerarán los tiempos de incorporación de airbags laterales y de cortina, de serie, algo que seguramente ya estaría en carpeta; luego de eso es probable que, como suele suceder, la marca decida patrocinar un nuevo ensayo de este modelo para que sea evaluado y se constate que ha evolucionado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.