Adiós al patrullero Audi TT de la Policía de Misiones

0
patrullero Audi TT Misiones

Así quedó el Audi TT patrullero de Misiones.

Este sábado por la tarde, una patrulla de la Policía de Misiones protagonizó un accidente en el km 1368 de Ruta Nacional 12, casi acceso a la localidad de Cerro Cora y terminó volcado y seriamente dañado.

La particularidad del caso es que se trata de un móvil Audi TT que había sido incorporada a la flota de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones en abril de 2018 por cesión de la Justicia, ya que -como dice (o decía) en sus laterales- se trata de un “vehículo recuperado del delito”.

Audi TT patrullero de Misiones.

El Audi TT patrullero de Misiones recuperado del delito en 2017.

A causa del impacto, dos efectivos de la fuerza que viajaban en su interior sufrieron heridas y debieron ser trasladados para su atención, aunque ambos se encuentran fuera de peligro. Pero lo notorio del caso es que los automovilistas que se hicieron presentes pudieron registrar en algunos videos el estado de las cubiertas del TT, las que -según esas imágenes- carecerían totalmente de dibujo.

patrullero Audi TT Misiones

El estado de las cubiertas del Audi TT no sería el recomendado para circular, mucho menos con piso mojado (y la tierra misionera que convierte el asfalto en un jabón).

Si a eso se le suma que estaba lloviendo y la característica tierra colorada misionera, la combinación no es la mejor; si bien habrá que esperar las pericias de rigor, uno podría arriesgar que esa unidad no tenía cubiertas en condiciones por el alto costo de reposición de las mismas.

Suponiendo que calzara neumáticos de la medida 245/45 R17 estamos hablando de valores que van entre $27 mil y $94 mil cada uno, dependiendo del modelo y la marca; no es un auto de fácil mantenimiento y mucho menos para una fuerza de seguridad que -estimamos- tiene otras prioridades antes que calzar a un patrullero premium para que desande las rutas del litoral. A futuro habrá que replantearse si al ceder un auto de estas características se acaba haciendo un favor o un daño.

patrullero Audi TT Misiones

Así era presentado el TT junto a otros vehículos recuperados en abril de 2018.

Por el estado en el que se que quedó tras este accidente se puede deducir que al TT le ha llegado su hora, y luego de tres años y medio de cumplir servicio del “otro lado del mostrador”. La unidad había sido secuestrada en junio de 2017 en un operativo llevado a cabo en el barrio Itaembe Miní de Posadas.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: La Justicia ordena devolver tres autos del narcotráfico usados como patrulleros

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.