Argentina: Chevrolet anunció que a fin de año llega el Cruze RS

0

Chevrolet RS

Chevrolet Argentina anunció la llegada al país de la versión RS del Cruze hatch, modelo que se produce en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe. “Después del éxito que tuvo el lanzamiento del Onix RS y con él, la demanda de muchos clientes de volver a tener un auto del segmento C con estas características, GM confirma el lanzamiento de una versión RS para el Chevrolet Cruze sobre la carrocería hatchback para finales de 2021”, anticipa la automotriz.

“Será la primera vez que este modelo tendrá una versión cinco puertas con una configuración de aspecto verdaderamente deportivo”, añade. Y éste último es importante debido a que centra en la estética y no en la mecánica.

Ya nos referimos alguna vez a que Chevrolet divide en RS y en SS a sus variantes deportivas: las primeras se limitan a incorporar faldones, spoileres, llantas y detalles específicos en el interior, mientras que las SS introducen elementos que redundan una performance superior.

Chevrolet Cruze SS

El Chevrolet Cruze SS, un prototipo que se exhibió en el Salón de San Pablo 2018.

Recientemente, Chevrolet presentó a nivel mundial versiones RS de algunos otros modelos como la nueva Blazer, algo que es bien recibido por quienes gustan de la personalización y quieren tener un producto con elementos de fábrica. Sin demasiada inversión, es probable que pronto veamos una variante RS de Tracker.

Chevrolet Blazer RS

Chevrolet Blazer RS.

“En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, afirma Hermann Mahnke, director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Con un 64% de participación en su segmento, el Cruze es el hatchback de su categoría preferido por los argentinos, y el modelos más tecnológico que se fabrica en nuestro país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.