El Fiat Pulse se presenta el 19 de octubre y tendría una versión Abarth

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Fiat Pulse

Las novedades regionales de Fiat no cesan y a una de ellas sólo le faltaba fecha de presentación y nos referimos al Pulse, el nuevo SUV compacto (hermano de Argo y Cronos) que se develará el 19 de octubre. En Brasil hay una gran expectativa sobre este modelo porque hay muchos clientes que gustan de una propuesta compacta que venga desde la marca que está mandando en los patentamientos. Y en Argentina podría ser muy bien recibido si hay unidades disponibles, apuntalando el presente del Cronos.

Si bien ya se había dado a conocer el diseño definitivo del Fiat Pulse, tanto exterior como interior, falta conocer los detalles y cómo quedará compuesta finalmente la gama de versiones (que serían cinco) con sus respectivas motorizaciones (que serían dos).

Pero -según los colegas brasileños pudieron determinar -habrá lugar para una versión muy especial que marcaría un antes y un después en la marca: un Pulse Abarth. Sería nada menos que el primer Abarth desarrollado y fabricado en Sudamérica, con lo que eso implica.

Fiat Pulse Abarth

Así imaginan en Quatro Rodas al Fiat Pulse Abarth.

Los amantes de las versiones deportivas encontraría en el Pulse Abarth una opción interesante y sin rivales, y no sólo con look sport sino también con unos interesantes 175 cv que son los que entregaría el motor 1.3 turbo, el mismo T270 que el mes que viene estrenará la Nueva Fiat Toro (ver acá) naftera.

Quatro Rodas, que fue quien en exclusiva dio cuenta de esta versión deportiva, se animó incluso a diseñar una posible estética de este modelo que llegará para seguir ampliando la oferta de la marca. ¿A qué modelo reemplaza? A ninguno, viene a sumar como lo hizo T-Cross en la oferta de Volkswagen, respecto de Polo y Virtus, y luego con Nivus.

No obstante, para los que busquen una comparación en los libros de historia, el Pulse es -salvando las distancias- lo que fue el Fiat Idea aunque mucho más aggionardo a los tiempos que corren, y con más y mejor tecnología (por ejemplo incorporará ADAS).

Las motorizaciones con las que lo veremos en un primer momento -en Argentina a fin de este año/comienzos de 2022- serán las más lógicas y racionales: el 1.0 turbo de 128 cv con caja CVT y el 1.3 litros Firefly aspirado de 99 cv, con transmisión manual de quinta o CVT.

¿Cuáles serán los nombres de los niveles de equipamiento? Podría haber novedades ya que se estrenarían las denominaciones: Like, Drive (MT y AT), Audace e Impetus. Y claro, la Abarth (aunque técnicamente es una submarca).

Fiat Pulse Abarth

Fiat Pulse Abarth (según Quatro Rodas).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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