Argentina: Ford anunció que traerá la F-150 híbrida

0

Ford F-150 híbrida

Ford Argentina anunció este miércoles la llegada al país de la Nueva F-150 HEV, que se convertirá en la primera pick-up con tecnología híbrida del mercado local. Este nuevo exponente de la icónica Serie F, inaugurado por la F-150 Lariat Luxury y la F150 Raptor- comenzará a ser comercializada hacia finales de 2021.

Su tecnología más limpia y amigable con el medio ambiente refuerza la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, acompañando al Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, el SUV que se lanzó en 2020.

“La Nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo”, destaca la automotriz.

Ford F-150 híbrida

Motorización híbrida de la F-150

El sistema híbrido Powerboost de la F-150 HEV utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

El impulsor naftero es un V6 de 3.5 litros y -en el caso de la versión con tracción 4×4- acusó un consumo promedio en EE.UU. de 10.2 km/l, con una autonomía de hasta 1,126 km con un solo tanque.

Ford F-150 híbrida

La potencia máxima combinada de ambas llega a 430 hp @ 6.000 rpm mientras que el torque alcanza los 570 Nm @ 3000 rpm. La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Por otra parte, está equipada en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Ford F-150 híbrida

La Nueva F-150 Híbrida cuenta, a su vez, con el paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.