Nissan aumentará más de un 25% sus puntos de venta y servicio para 2023

0

Concesionario Nissan

Continuando con su compromiso global por enriquecer la vida de las personas, Nissan América del Sur anuncia su plan de expansión de puntos de venta y servicio, con el objetivo de estar cada vez más cerca de los clientes brindándoles una atención y experiencia única que satisfaga sus necesidades.

Hace dos años la compañía se propuso aumentar la presencia de marca a través de concesionarios en la región para 2023. Este plan apunta también a la consolidación en mercados donde la presencia de la compañía ya es fuerte, como es el caso de Chile y Brasil, en donde se prevé que para finales del año fiscal 21 la red crezca un 10% y 4%, respectivamente.

Para Argentina y Perú, la mira está puesta en facilitar a los clientes el acceso a los puntos de venta y servicio Nissan mejorando la capilaridad de la red en regiones alejadas de los centros urbanos.

“Ya hemos alcanzado cerca del 80% del objetivo de expansión que nos propusimos para 2023. Esto habla de un trabajo en conjunto con nuestros distribuidores en cada mercado, y el trabajo en equipo dentro de Nissan América del Sur para continuar acercándole a los usuarios las mejores experiencias de compra y servicio, donde ellos están. Agradecemos el acompañamiento de nuestros concesionarios en esta misión de continuar creciendo en la región”, comenta al respecto Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan América del Sur.

Los concesionarios Nissan siguen el camino trazado de Nissan Next, que marca la transformación digital de la compañía a nivel global e impulsa la innovación para mejorar la experiencia del usuario. La red de puntos de venta y servicio contará con la certificación “Limpio & Seguro” de la marca que brinda a los clientes la seguridad y tranquilidad de compra y servicio con todos los protocolos de sanidad. La misma incluye también el “Dispositivo de Distanciamiento Físico”: una tecnología que Nissan implementó en sus salones de ventas para la seguridad de todos los clientes y colaboradores.

A su vez, Nissan cuenta con un plan de lanzamiento regional para que todos los distribuidores cuenten con “Nissan Dealer+”, una herramienta ya implementada por Nissan en el mercado brasileño. Este proyecto permite a los vendedores mejorar y modernizar el proceso de venta y presentación de productos, ítems tecnológicos y condiciones comerciales. “Nissan Dealer+” está integrado con otros sistemas de Nissan, por lo que es posible tener más agilidad a la hora de recopilar información del cliente para el registro, además de digitalizar el proceso de realización de la prueba de conducción y entrega del auto adquirido.

Electrificar la región
Dentro del plan de expansión de la red, Nissan América del Sur busca impulsar el camino hacia la electromovilidad en la región, aumentando el número de distribuidores con certificación para EVs (Vehículos Eléctricos).

En Argentina y Chile, el plan es cuadruplicar los puntos de venta y servicio de vehículos eléctricos para el año fiscal 2023, mientras que Brasil crecerá siete veces solo en el año fiscal 2021, llegando a 44 puntos de venta y servicio EV.

El compromiso de Nissan por la electromovilidad se refleja a nivel global. De hecho, en enero de 2021, Nissan estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas las operaciones de la compañía y ciclo de vida de sus productos. A través de la innovación y tecnología de los modelos bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, para lograr una meta de cero emisiones y cero accidentes. De esta manera busca enriquecer la vida de las personas en un mundo mejor.

Con su plan de expansión de la red certificada EV, Nissan América del Sur refuerza este compromiso, y demuestra una vez más su liderazgo en electromovilidad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.