El Kwid eléctrico, furor en Europa: 40 mil pedidos en 8 meses

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Dacia Spring

El Grupo Renault se afianza en gran parte de Europa de la mano de una oferta amplia de productos de diferentes marcas entre las cuales se afirma Dacia. Precisamente el modelo Dacia Spring -que no es otra cosa que el Renault Kwid en su variante 100% eléctrica– es uno de los modelos más económicos del mercado en su tipo y con un éxito comercial tangible: acumula 40.000 pedidos en sólo ocho meses.

En palabras de la automotriz, el “Dacia Spring está democratizando la movilidad eléctrica”. “Desde octubre, los primeros clientes se han dirigido a los concesionarios de Dacia con mucha emoción para recoger sus vehículos Spring que se preordenaron entre marzo y junio de 2021”, resalta la marca de origen rumano.

El programa de reserva se lanzó ya en Francia, Italia, Alemania, Rumania, España, etc., y ya demostraba quer un suceso cuando en los primeros tres meses acumuló más de 16 mil reservas. La curva aún no desciende debido a que tiene un promedio de más de 5 mil nuevos pedidos por mes desde julio.

“Al ofrecer un automóvil urbano totalmente eléctrico con un aspecto de SUV a un precio ampliamente accesible, Dacia ha demostrado que tiene el dedo firmemente en el pulso. Su facilidad de uso y carga, así como su autonomía de hasta 305 km (ciclo urbano WLTP, 230 km en WLTP combinado) lo convierten en una herramienta de movilidad relevante para la mayoría de los europeos que sólo manejan unos 30 km diarios. Todo eso a un precio inmejorable, desde 89 euros por mes”, destaca la marca del Grupo Renault.

Dacia Spring

Dacia Spring.

Otro de sus aspectos destacados es que sus baterías se recargan en un 80% en apenas 50 minutos al usar un punto de recarga rápida, con el cargador CC (que se vende por separado).

Dacia se complementa con Renault, no compite, apuntan a nichos diferentes de clientes con una serie de características distintivas por ser vehículis: “esenciales, robustos, accesibles y con la mejor relación calidad-precio”. Pero hay un ingrediente extra en este modelo eléctrico: Spring es un vehículo “de conquista” ya que en el caso de Francia 8 de cada 10 nuevos clientes de Dacia se acercaron a la marca a través de él.

“Con 40.000 pedidos en ocho meses, Spring ha tenido un excelente comienzo comercial. Al hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, Spring atrae tanto a los clientes que ya están familiarizados con la marca Dacia como a la mayoría de los nuevos clientes. ¡La r-EVolution está en movimiento!”, dice Xavier Martinet, director de marketing y ventas de Dacia.

El precio del Dacia Spring Comfort en España es de 16.905 euros y la versión Confort Plus se vende a 18.405 euros, y le suma la central multimedia de 7″ con la cámara de retroceso, un kit de reparación de neumáticos (el neumático de auxilio se vende a 100 euros) y detalles exteriores de color.

Pero lo que lo hace aún más interesante es que se financia su compra con un anticipo de 6.500 euros y luego 37 cuotas mensuales de 90 euros, y un saldo final de 8.825 euros.

Dacia Spring

Así es el interior del Dacia Spring en su versión Comfort Plus.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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