Honda presentó el SUV RS Concept, señalado como el reemplazo del WR-V

0

Honda SUV RS Concept

En el marco del Gaikindo Indonesia International Auto Show (GIIAS) 2021 realizó este jueves la premiere mundial del Honda SUV RS Concept, un modelo compacto que se sumará al porfolio global de la marca y que -en el caso del Mercosur- es señalado como el reemplazo del WR-V.

En este Salón que se llevará a cabo hasta el 21 de noviembre, la marca nipona develó este desarrollo -aún como concept car- al que señanla como “un SUV compacto combinando un carácter más deportivo, una conducción agradable y sofisticación tecnológica”. Pero tiene un agregado extra debido a que es la primera vez que Honda presenta la variante RS en un SUV.

Honda SUV RS Concept

“Honda aplica el logotipo RS a sus variantes de producto que tienen un carácter más deportivo. Actualmente, varios modelos de Honda en Indonesia que tienen la variante RS son el Honda Brio, Honda Mobilio, Honda City Hatchback y All New Honda Civic”, recuerda la automotriz. En esta parte del mundo, jamás vimos un Honda RS, algo que sí hacen otros competidores.

El SUV RS Concept fue desarrollado como una colaboración entre Honda R&D Asia Pacific Co., Ltd. y el equipo Honda Indonesia y “muestra un diseño exterior deportivo que se ajusta al ADN de Honda en una plataforma SUV compacta”. “Desde el exterior, el Honda SUV RS Concept aparece con una carrocería delgada, líneas definidas y sólidas, y una parrilla que se integra con la carrocería, lo que refuerza aún más su carácter deportivo”, se destaca desde aquel lejano país del sudeste asiático.

Honda SUV RS Concept

No se brindaron detalles de plataforma (¿será la del Nuevo City?) ni especificaciones pero a juzgar por las imágenes estamos ante un SUV chico, que bien podría ser una alternativa al Fit y al citado WR-V que no tuvo gran éxito en nuestra región.

Se lo ve con un diseño logrado, más moderno y agresivo, ideal para gente joven y para disputar un lugar en la nueva franja del segmento B que tendrá a distintos jugadores, algunos de ellos concecibidos como SUV y otros que se “convirtieron” en base a siluetas hatchback.

¿Qué les parece? ¿Va o no va esta nueva propuesta de Honda para el Mercosur?

Honda SUV RS Concept

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.