Argentina: Kia amplía la oferta de Seltos que introduce además el nuevo logo

0

Nuevo Kia Seltos

Luego de su reciente renovación de marca, Kia Argentina presenta una nueva versión del Seltos, su SUV compacto que llega desde la India, y que además es el primer modelo en incorporar a nivel local la nueva identidad. Ahora se comercializa en dos versiones: a la LX se suma la EX, con más equipamiento.

“Esta evolución refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar y mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de sus productos, servicios y experiencias. Por un lado, el nuevo logo de la marca se integra naturalmente tanto en el exterior como en el centro el volante, otorgándole un estilo más moderno y refinado. Además, nuevos equipamientos de confort y seguridad, ofrecen a sus ocupantes un nivel de conducción y de vida a bordo superiores”, resalta la marca coreana.

“Luego de un año de su llegada al país, el Seltos evoluciona, siendo el primer modelo Kia en incorporar la nueva identidad de la marca, y reforzando su equipamiento de seguridad y confort, para mejorar aún más la propuesta de un SUV moderno, flexible y robusto. Este es el primer paso del camino de renovación que emprendimos este año, y que seguirá con el resto de nuestros modelos y servicios”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

El Seltos incorpora climatizador electrónico que permite configurar automáticamente la temperatura del habitáculo; techo solar eléctrico, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento y Central Multimedia de 8” con Android Auto/Apple CarPlay con conexión inalámbrica. En términos de seguridad posee 6 airbags de serie, Control de estabilidad (ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema de Ayuda en Pendientes (HAC).

Nuevo Kia Seltos

Interior del Nuevo Kia Seltos.

Si bien mantiene el conjunto motor-caja y mantiene el cuatro cilindros naftero, 16v de 1.6 litros de inyección multipunto con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas de 123 hp @ 6.300 rpm y su torque neto de 15,4 kgm @ 4.850 rpm, asociado a una caja automática de 6 marchas de convertidor de par, que incluye modo secuencial, introduce el sistema de Grip Control (selector de terreno).

¿Qué es el Grip Control?

El Grip Control es un sistema electrónico de motricidad reforzada que le permite adaptarse a las distintas condiciones del piso. A través de un selector ubicado junto a la palanca de cambios, el conductor puede optar por el modo deseado: Snow (Nieve), Mud (Barro) o Sand (Arena). Este sistema electrónico optimiza la tracción del vehículo para adaptarse a las distintas condiciones de terreno.

A su vez, y a través del mismo selector, el conductor puede optar entre tres tipos de Modos de Conducción: Sport (para una conducción más deportiva y ágil), Eco (privilegiando el bajo consumo de combustible) y Normal (un equilibrio entre performance y economía).

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Kia Seltos LX: no se informó
Nuevo Kia Seltos EX: u$s 42.500

Al igual que todos los vehículos de pasajeros de la marca, la garantía es de 5 años o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.