Argentina: se lanzó el DS 9, el primer sedán de la marca a u$s 87 mil

0

DS9

DS Automobiles lanzó en el mercado argentino el DS 9, un imponente sedán del segmento D que llega disponible en una única versión denominada Rivoli +.

Este modelo, fabricado en China, amplía la oferta de la marca premium francesa y se suma a los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, siluestas SUV de la casa que pertenece al Grupo Stellantis.

El DS 9 fue desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2 con dimensiones más que importantes: mide 4.930 mm de largo; 1.850 mm de ancho; 1.460 mm de alto y ostenta nada más ni nada menos que 2.900 mm de distancia entre ejes.

DS9

Es un sedán de 4.93 metros de largo y 2.90 metros de distancia entre ejes.

Su completo equipamiento incluye climatizador automático bi-zona, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12″ con conectividad Apple Carplay y Android Audio con función mirror screen, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior automático, recarga nómade para teléfonos, techo panorámico eléctrico, volante multifunción forrado con cuero y pedalera de aluminio.

DS9

Se destaca su amplio techo solar eléctrico.

A esto le suma freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, llantas de aleación de 19″ y una importante dotación de seguridad que incluye asistencias a la conducción; entre ellas se destacan freno automático de emergencia, frenado post-colisión, asistente de salida involuntaria de carril activo, sensor de ángulo ciego, sensores de estacionamiento, cámara trasera y ópticas con tecnología DS Active LED Vision (incluye módulos giratorios de 180°).

DS9

El detalle que ya es yun clásico en la marca y que combina relojería con joyería.

A lo mencionado anteriormente suma luces LED anti-niebla, reconocimiento de señales de tránsito, medidor de presión de neumáticos, seguimiento de atención del conductor y DS Drive Assist (un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2).

Debajo de su prominente capó monta un motor naftero PureTech de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros con turbo que genera una potencia máxima de 215 cv @ 5.500 rpm y se combina con una caja automática EAT8, de ocho velocidades con modo secuencial.

DS9

Su elegante interior con una calidad de materiales que sorprende.

Precio de lanzamiento:
DS 9 Rivoli +: u$s 87.000

DS9

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.