Argentina: Volkswagen deja de vender el Gol tras 30 años

0

Volkswagen Gol

Volkswagen Argentina anunció este jueves el cese de la comercialización del Gol en nuestro país tras 30 años de presencia en el mercado local, 17 de los cuales fue el número en ventas. El legendario modelo, primer auto de muchos argentinos, patentó más de 830 mil unidades desde su lanzamiento local en 1991, convirtiéndose además en el vehículo más patentando en la historia de la Argentina.

Llegaba hasta ahora importado desde Brasil pero el dato es que entre 1995 y 2003 se fabricó también en el Centro Industrial Pacheco. A pesar de mantenerse en los últimos tiempos dentro del top ten de ventas de autos, una de las decisiones que precipitó su salida fue la ausencia de Control Electrónico de Estabilidad (ESP), un elemento que desde 2022 será obligatorio para todos los modelos que se vendan en nuestro país.

El Polo se convertirá en el nuevo modelo de entrada de gama de VW, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro Volkswagen. “El Polo es un vehículo con altos estándares en términos de calidad, confort, tecnología y seguridad, y se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con ESC, asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla táctil con App Connect, cierre centralizado remoto y volante multifunción”, resalta la automotriz.

“El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No sólo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años”, señala Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

“Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas de Latin NCAP”, agrega.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.