Argentina: Jeep lanza el Commander, su SUV de 7 plazas

0

Jeep Commander

Luego de obtener el premio vehículo premium del año en Brasil (donde se fabrica), llega a Argentino el Jeep Commander, el SUV más grande y sofisticado que la marca haya producido jamás en la región. Es la opción ideal para familias numerosas ya que ofrece tres filas de asientos y siete plazas, con una propuesta de dos versiones con la misma mecánica que su hermano menor, el Compass.

Por otra parte cuenta con uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros de capacidad con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, el modelo también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.

¿Cuáles son las medidas del Jeep Commander?

Mide 4.769 mm de largo; 2.040 mm de ancho; 1.702 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.794 mm.

Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, el Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos. Cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo, resalta la automotriz.

En su interior del nuevo Commander presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. El tablero también presenta un revestimiento combinado en cuero y gamuza y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo.

La segunda hilera de asientos tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros u optar por incrementar aún más el volumen de carga. Tanto la segunda como la tercera fila de asientos son reclinables y garantizan una posición cómoda para todos los ocupantes. En complemento, el nuevo Jeep Commander ofrece una excelente accesibilidad a todo el espacio interior con un ángulo de apertura de puertas de 80°, siendo este, el mejor de la categoría.

Jeep Commander

Interior del Jeep Commander Overland.

Mecánica del Jeep Commander

Este modelo incorpora el conocido motor de cuatro cilindros turbo diesel TD380 de 2 litros y 170 cv de potencia con un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque (380 Nm @ 1.750) para optimizar la potencia.

Ambas versiones cuentan con sistema de tracción 4×4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y Control de descenso de pendientes. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26° y ángulo de salida de 24°.

Le suma sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado. Este sistema utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85% las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.

Equipamiento

En su interior se destaca el sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1″ con una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin cable. Además el tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25″ configurable.

Ofrece también un sistema de sonido premium Harman Kardon con 9 parlantes, subwoofer y 450W de potencia, y la exclusiva tecnología Fresh Air que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”. Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales, lo que reduce el peso del sistema en un 40% y el volumen en un 70%, además de garantizar una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

Jeep Commander

Seguridad

Ofrece de serie siete airbags y se complementa con asistencias a la conducción (ADAS) como el Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento

Jeep Commander

Versiones y precios de lanzamiento:
Jeep Commander Limited 2.0 AT9 4×4: $7.410.000
Jeep Commander Overland 2.0 AT9 4×4: $9.190.000

Ficha técnica del Jeep Commander (en .pdf para descargar)

La garantía es de tres años o 100 mil km y los primeros tres servicios de mantenimiento están bonificados; los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. La realización de estos servicios debe implementarse cada seis meses o 12 mil km.

Jeep Commander

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.