La licencia de conducir digital no reemplaza a la física

0

ANSV control de licencias

Atención viajantes: la licencia de conducir digital que se encuentra disponible de manera en la aplicación Mi Argentina no tiene validez a la hora se ser exhibida en un control vehicular a lo largo de las rutas del país.

Así lo aclaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su cuenta de Twitter, luego de ser consultado por un particular.

“La licencia de conducir digital no reemplaza a la física, documento exigible por la autoridad de control vehicular en cualquier lugar del pais”, expresó el funcionario. “¿Para qué se creó la digital entonces? La administración anterior vendió una idea de modernidad y futuro sin tener en cuenta una cuestión clave: la falta de interconexión en tiempo real de todas las policías y agentes de tránsito del país”, agregó este sábado.

Licencia Digital

Martínez Carignano enfatizó que “si a alguien le retienen la licencia en CABA y pese a eso sigue manejando y en San Luis muestra el formato digital, la policía puntana no se entera de la situación irregular. Ejemplos como este hubo muchisimos, y por eso todas las provincias reclamaron con justa razón”.

“Haber lanzado la licencia digital sin tener en cuenta la imposibilidad de su fiscalización en el territorio nacional fue muy de porteño que no sabe lo que pasa en la ruta a 100 kilómetros del Obelisco. Estamos trabajando con las provincias para remediarlo”, acusó el directivo en referencia a la gestión del presidente Mauricio Macri, responsable de esta innovación que suponía más practicidad para los conductores.

¿Por qué no se la elimina directamente de la app Mi Argentina hasta que se solucione la conectividad? No hay respuesta a eso de momento. La polémica ya está instalada y traerá más de un dolor de cabeza en estas vacaciones.

Es por eso que hay que tener siempre en la billetera: la licencia, el DNI, el comprobate del seguro (impreso es mejor) y la cédula de identificación vigente (la “verde” para el titular y la “azul” para los autorizados).

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.