Sony anunció que se vuelca en serio a producir autos eléctricos

0

Sony VISION S

La multinacional japonesa Sony Group Corporation anunció esta semana en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), Estados Unidos que planea fundar este mismo año Sony Mobility Inc., una compañía que le permitirá meterse en el mercado de vehículos eléctricos y ya tiene un prototipo llamado VISION-S.

“La nueva empresa aspirará a hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de robótica, ayudará a crear un mundo donde todos puedan vivir en armonía con robots a diario, a llenar a la gente de emociones y a contribuir a la sociedad”, afirma la empresa japonesa.

Según Sony, junto con VISION-S 01, el nuevo prototipo todoterreno VISION-S 02 ayudará a dar cabida a “una gran variedad de estilos de vida dentro de la sociedad”.

Sony VISION S

“VISION-S continúa con su objetivo de evolucionar la movilidad para estar aún más cerca de las personas, mientras desarrolla tecnologías centradas en la seguridad, la adaptabilidad y el entretenimiento”, destaca la firma nipona. Este modelo utiliza la misma plataforma EV / en la nube que el prototipo (VISION-S 01), que ya se está probando en la vía pública.

Al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo, junto con VISION-S 01, promoverá la acomodación de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad donde los valores se están diversificando cada vez más.

El sistema admite una conducción segura al reconocer y analizar el entorno circundante en tiempo real, con sensores instalados 360º alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de amplio rango dinámico, alta resolución y alta sensibilidad y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva del conductor junto con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno circundante, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Sony tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad y comodidad a todos a través de sus tecnologías de sensores y comunicación, y actualmente está realizando pruebas de verificación funcional en Europa para el lanzamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+ en las vías públicas.

Tecnología en seguridad

Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de supervisión para la autenticación del conductor y para vigilar a los pasajeros; también admiten comandos de voz y gestos intuitivos que están destinados a mejorar la usabilidad de la interfaz del automóvil. Además, para ofrecer un entorno que se adapte a las preferencias de cada usuario, el vehículo incluirá una nueva función que permitirá a los usuarios personalizar el tema de la pantalla y los sonidos de aceleración y desaceleración del vehículo.

La configuración del vehículo, las cerraduras de llave y la configuración del usuario se pueden sincronizar vinculando el vehículo a la nube mediante la comunicación móvil, incluida la comunicación 5G, que presenta capacidades de baja latencia, alta capacidad y alta velocidad. Además, dado que las actualizaciones se reflejan en el vehículo a través del aire (OTA), es posible brindar seguridad y desarrollar funciones de servicio y ofertas de valor agregado de forma continua.

Utilizando las tecnologías internas de Sony y el conocimiento de la tecnología de la comunicación y la seguridad cultivada a través del desarrollo de los teléfonos inteligentes, Sony ha posicionado la operación remota como una tecnología importante en anticipación a la llegada de la era de la conducción autónoma.

Para lograrlo, Sony realizó experimentos de conducción conectando Japón y Alemania con 5G, y está trabajando con sus socios para lograr una transmisión de baja latencia (señales de video y control) y control de comunicación (monitoreo y predicción) utilizando el sistema telemático instalado en VISION-S. 01.

La nueva compañía Sony Mobility Inc. “tendrá como objetivo hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías robóticas, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad”.

Con VISION-S, que contribuye a la evolución de la movilidad, junto con el robot de entretenimiento autónomo aibo, y el dron Airpeak, Sony buscará continuar creando nuevo valor en una variedad de campos, se anticipa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.