Subastaron una rural Mercedes-Benz AMG que era de Schumacher

0

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

Las casas de subastas suelen sacar a la venta algunas gemas con dueños famosos pero pocas veces se puede conseguir el auto que perteneció y manejó un siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

Es el caso de este auto que perteneció a Michael Schumacher y que le fue entregado cuando fue designado piloto del equipo Mercedes GP Petronas.

Lo curioso es que Schumi escogió un AMG pero no cualquiera sino la silueta Estate, una rural como le diríamos en Argentina; se trata de un C63 AMG que figuró a su nombre desde enero de 2010 y que el alemán la usó hasta julio de ese año. Poco, es cierto, pero quién le quita a su nuevo dueño de decir “tengo un Mercedes AMG que fue de Schumacher”.

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

Lo concreto es que esta unidad fue subastada la semana pasada por la casa Bonhams y fue adquirida a cambio de 27.600 euros, lo que se dice “una ganga” ya que a pesar de tener sus años el auto estaba en impecable estado y -al momento de salir de fábrica- se la habían agregado opcionales por un valor de 20.000 euros.

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

Tiene interior en cuero negro y se lo ve en perfecto estado, sin detalles estéticos ni de funcionamiento. Bajo el capó está lo mejor: un motor V8 de 6.2 litros, 32v y una potencia de 457 cv y 600 Nm de torque, con tracción trasera. ¿Se habrá divertido el piloto alemán pisándolo en algún camino suiza barroso o con nieve?

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

El motor de la veloz y elegante rural de la marca alemana.

Según Bonhams, entre 2011 y 2015 el auto pasó a manos de un suizo que fue el responsable de la mayor parte del kilometraje, período en el que le realizó siete servicios oficiales en Mercedes-Benz.

En 2015, con 146.278 kilómetros, la unidad pasó a manos de un ingeniero de Mercedes-Benz en Alemania, quien devolvió el auto a las condiciones óptimas; entre otras cosas cambió las cuatro ruedas añadiendo menos de 1.000 km al odómetro al total.

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

Mercedes-Benz AMG - Ex Schumacher

El interior impecables de la rural Mercedes-Benz AMG que fue de Michael Schumacher

El vendedor que lo sacó a subasta lo compró a principios de 2018 y lo usó sólo en verano, por lo que el auto se vendió con menos de 152.000 kilómetros.

Antes de llegar a manos del coleccionista que pagó por él se anticipó que el auto se entrega con un juego de cubiertas nuevas y será revisado en un taller oficial Mercedes, a pesar de que pasó ya un riguroso examen aprobado por TüV en marzo de 2021.

Buena excusa para recordar este comercial de TV de Mercedes-Benz en la que una parturienta debe elegir quién la lleva al hospital a dar a luz: ¿Nico Rosberg o Michael Schumacher?

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.