Antes de su lazamiento en Argentina, el Pulse muestra su versión Abarth en Brasil

0

Pulse Abarth

Confirmado y oficial: el Fiat Pulse tendrá una versión Abarth y será el primer modelo de esta submarca deportiva en ser fabricado en la región. Cuando resta poco más de un mes para su lanzamiento en la Argentina, Fiat Brasil decidió anoche anticipar cómo será el Pulse Abarth.

Nuevamente, como había hecho con el Pulse el año pasado, eligió que el debut sea en la TV y en el programa de mayor audiencia, Big Brother Brasil (Gran Hermano); los millones de televidentes que estaban siguiendo las alternativas del reality se sorprendieron al ver en pantalla una versión con todos los toques de diseño que un modelo del escorpión ameritan.

Pulse Abarth

El Pulse Abarth hizo su aparición anoche en BBB 2022, por O Globo.

El Pulse Abarth tiene detalles en rojo en el spoiler delantero y en las carcazas de los espejos retrovisores, así como la franja distintiva en los zócalos de las puertas. Las llantas de 17″ son específicas (con neumáticos en medida 215/50R17) en negro al igual que el techo, que termina en un spoiler trasero y se combina con medio parante C pintado.

En la parte trasera se destaca la doble salida de escape, la leyenda Abarth bien grande en la parte alta del portón y la letra e de Pulse en rojo.

Será el SUV compacto más “picante” que se haya desarrollado, fabricado y comercializado jamás en América Latina. Para ir calentando motores ya se puso on line el sitio https://abarth.fiat.com.br

Pulse Abarth

Un Abarth en serio

Del interior nada se sabe por ahora, habrá que esperar algunas semanas más, pero lo mejor del caso es que no es un Abarth sólo en lo estético. Debajo del capó Fiat decidió que tenga un motor que esté a la altura de lo que un cliente de la marca reclamaría. Es por eso que se diferenciará por llevar un motor turbo más potente.

Pulse Abarth

Aún no está confirmado pero es un secreto a voces que llevará el 1.3 litros naftero Turbo conocido como T270 que entregará una potencia de 180 cv (185 cv con etanol) y un torque aproximado a los 270 Nm.

La transmisión sería únicamente automática de seis marchas con levas al volante, y tendría una calibración especial en la puesta a punto de dirección, suspensión y frenos.

Pulse Abarth

¿Cuándo se lanza? Fiat Brasil confirmó este lunes que su lanzamiento en ese país está reservado para el último trimestre del año. Lo mejor del caso es que no será una prueba para luego ver qué pasa sino apenas el primer capítulo de una historia para esta submarca de Srellantis.

“Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no sólo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”, anticipó Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur.

Además se adelantó que habrá concesionarios especializados en la venta de Abarth, con una identidad visual única y que contará con vendedores especialmente capacitados para un servicio dedicado.

Pulse Abarth

Vale recordar que el Fiat Pulse se lanzará en la Argentina a fin de abril (ya está lanzado en Brasil desde hace varios meses) y llegará en principio en tres versiones: Drive 1.3 MT de 99 cv; Drive 1.3 CVT de 99cv e Impetus 1.0 Turbo CVT de 120 cv. Por diseño, equipamiento, segmento y mecánicas será uno de los lanzamientos más importantes de este año.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.