Comenzó la producción del Nuevo Citroen C3

0

Nuevo C3 - Porto Real

La visita del CEO Carlos Tavares y directores de Stellantis a la planta de Porto Real en Rio de Janeiro, marcó el inicio de la producción en serie del Nuevo Citroën C3. El nuevo modelo será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur.

El modelo fue desarrollado en la región y contó con el trabajo de un equipo multicultural de colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países. Con mucha versatilidad y personalidad, el Nuevo C3 llegará en breve a los mercados sudamericanos con atributos muy atractivos, como un excelente despeje del suelo y una posición alta para el conductor, también del confort característico de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del segmento.

“Su concepción fue cuidadosamente pensada para ofrecer un vehículo con mucha calidad, conectividad y, principalmente, un vehículo de corazón de gama en el segmento B-Hatch”, resalta la marca francesa.

Nuevo C3 - Porto Real

“Sudamérica es una región estratégica para el grupo y se ha comportado de manera ejemplar en términos de operaciones, resultados y entendimiento de estrategias”, afirmó Tavares.

El ejecutivo calificó de excelentes los resultados obtenidos en la región, señalando que podrían haber sido mejores sin los problemas derivados de la escasez de semiconductores. “El hecho es que Sudamérica ha logrado un desempeño ejemplar. Es un equipo competitivo que busca el liderazgo”, añadió.

Nuevo C3 - Porto Real

El Nuevo C3 se lanzará en pocas semanas a nivel regional, no se sabe aún si comercialmente estará disponible simultáneamente en Brasil y Argentina, o si -como suele suceder- primero lo estará en su país de origen y luego en otros mercados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.