Argentina: Nissan inició la producción de la Nueva Frontier que se lanza en abril

0

Nissan Argentina dio a conocer este lunes el inicio de la producción de la Nueva Frontier en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, a tres años de unirse a la red global de fabricación de pick-ups. La nueva camioneta de una tonelada será lanzada el mes próximo con un evento regional.

Nueva Nissan Frontier

“Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo”, expresó Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

La Nueva Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. “Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo”, resalta la marca.

“Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras”, agregó Ibarzabal.

Nueva Nissan Frontier

El proyecto Frontier comenzó en 2015 con el anuncio de una inversión de u$s 600 millones en Santa Isabel y en julio de 2018 se concretó con la salida de la línea de la pick-up Frontier de producción nacional. Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de u$s 130 millones, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, la automotriz japonesa da otro paso adelante.

De esta manera, Nissan Refuerza lo logrado en 2021, año en el que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Frontier en particular.

“Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina”, sentencia la compañía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.