Stellantis levantará una mega planta para fabricar baterías de autos en Canadá

0

Stellantis y LG - Canadá

El Grupo Stellantis y la compañía surcoreana LG Energy Solution anunciaron la inversión de u$s 4.100 millones para construir la primera planta de producción masiva de baterías para autos de Canadá. Ambas compañías destacaron que la fábrica de baterías de litio-ion se situará en la localidad de Windsor, en la frontera con EE.UU. y uno de los principales centros de producción de automóviles de Canadá.

El centro entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y supondrá la mayor inversión en el sector del automóvil en la historia del país, en la que también participarán el gobierno canadiense y de Ontario.

La planta, cuyas baterías estarán destinadas a la producción en Norteamérica de vehículos eléctricos del grupo Stellantis, tendrá una capacidad de más de 45 gigavatios hora (GWh) al año y creará más de 2.500 puestos de trabajo.

El plan de electrificación de Stellantis

Stellantis ya había anunciado que para 2030 quiere vender unos 5 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo; para alcanzar esta cifra, que exige una capacidad de baterías de 400 GWh, el grupo tendrá cinco plantas de producción de baterías, además de obtenerlas de otras empresas. Esto forma parte de su plan estratégico “Dare Forward 2030”.

Carlos Tavares - Stellantis 2030

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, fue quien presentó el plan de electrificación Dare Forward 2030.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, señaló en un comunicado que la inversión con LG Energy Solution es parte del “agresivo” plan para electrificar su gama de vehículos y conseguir que para 2030, la mitad de las ventas de la compañía en Norteamérica sean autos eléctricos.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que inversiones como la anunciada hoy por Stellantis y LG Energy Solution son “críticas” para que Canadá se sitúe a la cabeza de la “economía limpia”.

Cabe resaltar que LG Energy Solution es uno de los principales productores de baterías para vehículos eléctricos a nivel global; la compañía surcoreana ya había anunciado con anterioridad inversiones de u$s 4.600 millones para crear plantas de baterías en Norteamérica.

RAM EV

La próxima RAM EV será uno de los modelos que se producirán en Norteamérica.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.