Argentina: Nissan presentó la Nueva Frontier que se lanza en mayo

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Nueva Nissan Frontier

Cosas de Autos en Iguazú, Misiones. Nissan Argentina concretó el lanzamiento más importante de la pospandemia, un evento que demuestra la importancia que tiene para su estrategia el producto en cuestión: la Nueva Frontier.

Con la presencia de 85 periodistas de Brasil, 55 de Argentina y con 70 unidades para test drive, la marca celebra el hito de fabricar localmente en Santa Isabel la nueva generación de la pick-up que se lanzó en 2018.

Y además de la renovación en sí, Nissan también festeja el primer embarque que se exporta al mercado brasileño y a ver conseguido sumar como destinos los de Chile y Colombia (reemplazando a la Frontier mexicana).

Nueva Nissan Frontier

Características de la Nueva Frontier

Nissan Emotional Geometry Design, así se llama el nuevo lenguaje de diseño de la automotriz nipona y que en esta Nueva Frontier se refleja principalmente en su frontal, en su vista posterior y en menor medida en sus laterales aunque también introduce cambios.

Hay una nueva parrilla de mayor tamaño, nuevas ópticas con luces de LED cuádruples y nuevo paragolpes con fuerte inspiración en la pick-up Titán que la hacen ver mucho más agresiva y moderna que su predecesora.

En la parte trasera hay un nuevo diseño de portón, con introducción de luces LED y con un paragolpes que ahora cuenta con escalón para acceder a la caja más fácilmente.

Nueva Nissan Frontier

La vista lateral se modificó sutilmente con un capó más alto y una caja más alta también, pero manteniendo la línea de cintura, la superficie vidriada y la distancia entre ejes.

Lo que se logró mejorar fue sutilmente los ángulos de ataque (32°) y salida (26°).

La versión elegida para la presentación fue la flamante PRO4X (léase en inglés) que es la tope de gama, con detalles en rojo, barra de San Antonio y llantas específicas, así como tapizados, pasarruedas e insignias.

La caja de carga mejoró su capacidad y volumen en relación a su versión anterior: tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales– y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg.

Nueva Nissan Frontier

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (cuatro veces más que antes); también hay una toma de 12V. Además, la tapa de la caja de carga, suma asistencia, que permite manejarla con mayor facilidad y se redujo su peso.

En el interior es donde menos evolucionó, manteniendo la plancha pero cambiando su diseño de volante y el de los tapizados (en todas las versiones).

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT más grande del segmento, de 7″, aunque mantiene la central multimedia táctil de 8″ (chica para los tiempos que corren) con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

De acuerdo a la versión incluye climatizador bi-zona (con salidas de aire traseras) y techo solar eléctrico.
Además posee cuatro entradas para cargar dispositivos, una de ellas de Tipo C (en la consola), que puede soportar la carga de varios dispositivos.

Más seguridad en la Nueva Frontier

Sin lugar a dudas lo más relevante de la Nueva Frontier pasa por el agregado de más tecnología en seguridad: por un lado que sumó frenos de disco traseros y por el otro las asistencias (ADAS) del paquete Nissan Intelligent Safety Shield.

Entre estos sistemas está el Alerta de Colisión Frontal, el Frenado Inteligente de Emergencia, el Alerta de Abandono de Carril, el Asistente inteligente de Cambio de Carril, el Monitor de Alerta del conductor, el Alerta de Punto Ciego, el Asistente Inteligente de Punto Ciego y el Sistema de Cambio de Intensidad de Luz; esto se complementa con el Monitor inteligente de Visión Periférica de 360º que incluye ahora el sistema de Detección de Objetos en Movimiento.

Nueva Nissan Frontier

Cuatro cámaras (debajo de los dos espejos externos, tapa trasera y parrilla delantera) ayudan a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen al vehículo. El sistema también cuenta con el monitor off-road, que es proyectado para permitir visibilidad total de los obstáculos en el entorno, en bajas velocidades, cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada.

El Alerta de Tráfico Cruzado Trasero reduce el estrés de la visibilidad limitada al salir de una plaza de estacionamiento. La función, gracias a los radares traseros, monitorea la parte posterior del vehículo y avisa al conductor si otro vehículo u objeto estuviera aproximándose de uno de los lados, emitiendo alertas sonoras y visuales.

La lista de equipamientos incluye varias tecnologías adicionales: desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier está equipada con control de velocidad crucero, control de estabilidad de trailer, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes. Además, de serie llega con seis airbags.

Nueva Nissan Frontier

Novedades mecánicas en la Nueva Frontier

Mantiene su mecánica ya conocida: dos configuraciones posibles de motor diesel, una bi-turbo de 190 cv y 450 Nm de torque, y la otra con 160 cv y 403 Nm, respectivamente. No obstante ahora las versiones 4×4 suman selector de gestión de modos para optar:
Standard – para situaciones normales en la ciudad y en la ruta.
Sport – Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
Off Road – Controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos.
Tow (remolque) – para ser utilizado con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.

Este recurso se une al reconocido sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4×2 y 4×4.

La Nueva Frontier continúa equipada en todas sus versiones con diferencial de deslizamiento limitado, que asiste al conductor en todo tipo de situaciones de manera automática, y para los más aventureros, se incorpora en la nueva versión PRO4X la opción de bloqueo mecánico de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades.

Se activa por medio de un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuye la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.

Versiones y precios de lanzamiento (válidos para mayo):
Nissan Frontier S 4×2 MT – $5.300.000
Nissan Frontier S 4×2 AT – $5.700.000
Nissan Frontier S 4×4 MT – 5.800.000
Nissan Frontier XE 4×2 MT – $7.100.000
Nissan Frontier XE 4×2 AT – $7.600.000
Nissan Frontier X-GEAR 4×4 AT – $7.600.000
Nissan Frontier XE 4×4 MT – $7.900.000
Nissan Frontier Platinum 4×2 AT – $8.600.000
Nissan Frontier Platinum 4×4 AT – $9.500.000
Nissan Frontier PRO4X 4×4 AT – $9.700.000

Ficha técnica de la Nueva Nissan Frontier (en .pdf para descargar).

Los colores disponibles son: Blanco Hielo, Rojo Sólido, Negro Perlado, Azul Cosmos, Gris Cuarzo y Gris Plata. Adicionalmente la versión PRO4X incorpora el Gris Volcánico como color exclusivo. La garantia es de tres años o 100 mil km.

Nueva Nissan Frontier

Nueva Nissan Frontier en versión Platinum.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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