Argentina: Stellantis confirmó que aumentará la producción de Cronos y 208

0

En el marco de la gira presidencial del presidente Alberto Fernandez por Francia, el Grupo Stellantis le confirmó un importante plan de crecimiento en la Argentina con nuevas inversiones.

El mandatario fue recibido en la Embajada de Argentina en Francia y allí se encontró con Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, quien le comunicó “el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones”.

En la reunión se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre de 2022, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, “convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país”, se destacó.

Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores de la compañía. “De esta manera, Stellantis confirma el sólido crecimiento del grupo automotriz que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM”, resalta.

Stellantis Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió con Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina.

Pérez Graziano le ratificó a Fernández el plan para producir 160 mil vehículos durante 2022, creciendo más de 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto a 2020, de la mano del Fiat Cronos, el auto más vendido en el mercado argentino desde hace 22 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.

“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”, dijo Pérez Graziano de Stellantis Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.