Argentina: Renault le anunció al Gobierno que instalará una nueva plataforma

1

Directivos de Renault le presentaron este lunes al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el plan estratégico de la compañía para aumentar el nivel de integración nacional de autopartes en su producción, además de otros proyectos para la Fábrica Santa Isabel que posee en la provincia de Córdoba.

Scioli recibió a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, quien le presentó el plan con el que la automotriz busca aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional hasta el 35% del total de los componentes, y promover las exportaciones.

De los Mozos indicó que “nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 por ciento de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”.

El directivo dijo que la compañía quiere que la Argentina, “que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.

De momento no se habló de plazos y mucho menos de modelos involucrados en esta plataforma pero teniendo en cuenta los tiempos que corren, se habla de plataforma para más de un modelo y que incluya diferentes tipos de motorización, incluidas las alternativas (híbridas y eléctricas).

“Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”, afirmó el ministro, y resaltó que “este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”.

Scioli - Renault

Daniel Scioli saluda a José Vicente de los Mozos, de Renault.

Scioli estuvo secundado en el encuentro por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la secretaría de Minería, Fernanda Ávila.
Por parte de la empresa también participaron el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Pedrucci confirmó que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”

En tanto, Sibilla confirmó que la fábrica “va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan”. “Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores”, destacó el presidente de la filial local del Rombo.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->