Chevrolet confirmó el inicio de producción de la Tracker en Argentina

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GM General Alvear

General Motors anunció en la noche del miércoles que iniciará la producción de “un nuevo vehículo durante el mes de julio”, en las instalaciones de su Complejo Automotor de Alvear, provincia de Santa Fe. La automotriz, que en ningún momento menciona el nombre del modelo, destaca que “es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”.

Se trata de la Chevrolet Tracker, el SUV compacto que hasta el momento en la región se fabricaba exclusivamente en San Pablo, Brasil y cuyo traslado a la Argentina está vinculado con una reorganización industrial ante la llegada de próximos modelos como será la Nueva Montana, que ocupará su lugar en la línea brasileña de GM.

Para concretar este nuevo lanzamiento, GM invirtió en Santa Fe u$s 300 millones y más de mil personas participaron de las tareas y se incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción.

Chevrolet Tracker

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80 mil a 115 mil vehículos/año.

“Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional”, resalta la automotriz.

Confirmación en EE.UU.

En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el presidente de GM, Shilpan Amin, quien le confirmó no sólo que se trata de la Tracker sino que le especificó que el lanzamiento industrial tendrá lugar en la tercera semana de julio.

Fernández le compartió a Amin la importancia de agregar las inversiones automotrices para la región, y la mirada del litio con el foco en el potencial de las provincias de Salta y Jujuy para cubrir 40% de las necesidades de la región.

Alberto y Amin

Alberto Fernández y Shilpan Amin, presidente de GM en Los Ángeles.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->