Así es el furgón eléctrico Rivian que Amazon incorporó a su flota

0

Amazon EV Furgón Rivian

Amazon anunció este jueves que empezó a incorporar a su flota de vehículos de entrega en EE.UU. los furgones eléctricos producidas en exclusiva para su empresa por el fabricante estadounidense Rivian.

El gigante del comercio electrónico señaló en un comunicado que las primeras unidades serán destinadas a las ciudades estadounidenses de Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y Saint Louis.

La companía se comprometió a adquirir, hasta 2030, 100 mil unidades a Rivian, un fabricante emergente que se hizo conocido por haber empezado a producir la pick-up, la R1T, y su versión SUV, el R1S.

Amazon EV Furgón Rivian

Desde el año pasado, Amazon, que es uno de los inversores de Rivian, ha estado realizando pruebas de entrega con unidades de pre-producción de este modelo; en ese período de prueba se entregaron 430 mil paquetes y se recorrieron 144.840 kms. Con los datos adquiridos, Rivian mejoró el rendimiento del simpático camión, su seguridad y su resistencia en diversas climatologías, se informó.

Los vehículos se fabrican en la fábrica de Rivian en Illinois e incluyen tecnología y características innovadoras como:

-Un diseño de seguridad primero centrado en una visibilidad superior de 360 grados y características del vehículo que protegen a los conductores y peatones.
-Un conjunto de características de seguridad innovadoras que incluyen detección de sensores, tecnología de asistencia en carretera y tráfico, un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y advertencias de colisión.
-La primera tecnología integrada de su tipo que integra completamente el flujo de trabajo de entrega con el vehículo, lo que permite un acceso sin problemas a las rutas, la navegación, la asistencia al conductor y más.
-Funciones para mejorar la experiencia del conductor y crear comodidad en la carretera, como el bloqueo/desbloqueo automático de puertas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo, y una puerta de mampara eléctrica que se abre cuando los conductores llegan a su lugar de entrega.
-Una puerta reforzada en el lado del conductor para mayor protección, y una cabina del conductor y un área de carga diseñados ergonómicamente para un movimiento seguro y fácil dentro de la camioneta.
-Baterías que son livianas, resistentes y de bajo costo además de durar toda la vida útil del vehículo.

Amazon, por su parte, añadió miles de estaciones de carga en sus instalaciones en EE.UU. y dijo que seguirá invirtiendo en infraestructura para su flota de vehículos eléctricos. El CEO de Amazon, Andy Jassy, señaló que la lucha contra la crisis climática necesita “constante innovación y acción” y que su empresa está asociándose con otras “que comparten su pasión por inventar nuevas formas para minimizar” el impacto humano sobre el medioambiente.

El anuncio del inicio del servicio de los furgones de Amazon es una buena noticia para Rivian, que viene atravesando dificultades en los últimos meses. En marzo, el fabricante de vehículos eléctricos recortó a la mitad sus previsiones de producción y a principios de julio dijo que este año entregará un total de 25.000 unidades, incluidas los camioncitos de Amazon.

Hasta el momento, Amazon tenía en su flota de vehículos las conocidas vans Ford Transit y RAM Pro Master Cargo Van.

Amazon EV Furgón Rivian

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.