Geely ya tiene lista su primera pick-up compacta

1

Pick-up Radar de Geely
El gigante chino Geely no quiere ceder mercado a sus rivales y también tendrá su propia pick-up compacta, la cual ya tiene lista para ser lanzada y que anticipa a modo de teasers. Se trata en realidad de una nueva submarca dentro de la automotriz que se llamará Radar.

Sin embargo, Radar no se meterá a pelear con las marcas generalistas sino que lo hará en el incipiente nicho de las camionetas eléctricas como la estadounidense Rivian y con las marcas chinas Foton, con su Tunland EV, Dongfeng con la Rich 6 EV y Sany, que se especializa en maquinaria pesada pero anunció que también apuesta a este segmento.

Pick-up Radar de Geely

Imagen oficial de la pick-up Radar dada a conocer por Geely.

Desarrollada sobre la plataforma SEA, la pick-up Radar será monocasco, tendrá doble cabina y una caja de carga más destinada a lo recreacional que al trabajo. Esta plataforma será compartida exclusivamente con otros modelos 100% eléctricos del grupo chino como son el futuro Volvo XC20 Recharge y el smart #1; vale recordar que Geely es propietaria -entre otras cosas- de la automotriz sueca y que es dueña de la mitad de smart, que se convirtió en una empresa que sólo hará autos eléctricos enchufables.

A través de una serie de fotos del modelo de producción camuflado se pueden anticipar sus líneas que no son tan jugadas como las de otros productos más rupturistas como la Tesla Cybertruck.

Pick-up Radar de Geely

Imagen oficial de la pick-up Radar dada a conocer por Geely.

Todo lo contrario, se percibe una pick-up con una propuesta conservadora que aparenta tener varios puntos de contacto con la Ford Maverick, un aunténtico éxito comercial. Y al igual que el modelo de la marca del óvalo se lo ve con una distancia al suelo acotada a pesar del tamaño de las ruedas.

Pick-up Radar de Geely

Las imágenes pixeladas para aumentar la expectativa fueron dadas a conocer un portal chino y no aportan mucho, sólo confirman que en breve conoceremos el diseño definitivo del primer exponente de Radar, y que de momento sólo se venderá en el mercado chino.

Pick-up Radar de Geely

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->