Argentina: el Nuevo C3 llegará en 5 versiones y con motores 1.2 Puretech y 1.6 VTi

0

Nuevo Citroen C3

Stellantis anticipa la legada del Nuevo Citroën C3 que ya se está fabricando en la planta de Porto Real, en Rio de Janeiro, Brasil y que “arribará próximamente a la Argentina”. Cabe recordar -una vez más- que sólo conserva el nombre de su predecesor ya que fue desarrollado “por un equipo multicultural en varios continentes” sobre la nueva plataforma modular CMP.

En palabras de la marca francesa, “la CMP permite que el Nuevo C3 combine atributos que parecían irreconciliables hace unos años: la practicidad de un hatchback, actitud de SUV, cabina espaciosa, un baúl grande y, por supuesto, confort, un auténtico Citroën”. De este desarrollo formaron parte más de 100 ingenieros y se re realizaron pruebas de más de 1 millón de kilómetros.

Nuevo Citroen C3

Medidas del Nuevo C3


El Nuevo C3 mide 3.980 mm de largo; 1.730 mm de ancho; 1.600 mm de alto y se destaca por tener una distancia entre ejes de 2.540 mm. Por sus líneas, y propuesta, es un exponente del segmento B con un habitáculo amplio y una posición de manejo elevada. Por su parte la capacidad de carga del baúl es de 315 litros VDA (367 litros totales).

Las diferentes opciones de tren motriz aprovechan la solidez de la plataforma CMP, con un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia, suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm.

Con voladizos delantero y traseros cortos, el nuevo C3 tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°. “En un hatch con actitud de SUV, esto significa mucha más capacidad para enfrentar los más diferentes badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra en la vida cotidiana o en los viajes”, dice la marca.

Estará disponible siempre en 15″ con neumáticos de perfil alto (195/65) que “brindan más comodidad sin comprometer el rendimiento y la seguridad, con bajo balanceo y estabilidad a cualquier velocidad. Todo para que el efecto “alfombra voladora” creado y mantenido por Citroën continúe en el Nuevo C3”.

Nuevo Citroen C3 2022

Mecánica del Nuevo C3


El Nuevo C3 llegará al mercado argentino con dos motores, ambos nafteros: el conocido cuatro cilindros de 1.6 VTi de 115 cv y con caja manual de quinta o automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo Eco.

El otro impulsto implica el debut en Citroën del tres cilindros Puretech de 1.2 litros que -en este caso- entrega 82 cv, asociado a una caja manual de cinco marchas. Según la automotriz, ambos “combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación”.

Nuevo Citroen C3

Versiones y equipamiento del Nuevo C3


El Nuevo C3 estará disponible en cinco niveles de equipamiento, incluidas las series especiales First Edition 1.2 y 1.6. La versión de entrada será la Live 1.2.

Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

El C3 Live Pack 1.2 añade la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

Nuevo Citroen C3

Interior del Nuevo Citroen C3.

La versión Feel estará disponible con motores 1.2 ó 1.6 e incluye levantavidrios traseros eléctricos (cuatro one touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.

Aquellos que buscan aún más equipamiento podrán optar por el Feel Pack 1.6 VTi 115 CV automático. Sumará cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15″, faros antiniebla y la transmisión automática-secuencial.

La serie especial limitada denominada First Edition estará disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidades o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Incluye el equipamiento del Feel Pack con un look exclusivo y en Argentina contará con 1.200 unidades.

Nuevo Citroen C3

Central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″

En él, las barras de techo longitudinales estarán pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.

La gama de colores inluye los tonos: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bi-tono estará disponible en la versión serie Feel Pack en dos colores y puede ser Blanco Banquise o Negro Perla Nera. En total la marca ofrece 12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.

Nuevo Citroen C3

El Nuevo Citroen C3 es clave en esta estrategia.

Posventa


El cliente del Nuevo C3 gozará de los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados que podrá realizar en cualquiera de los 70 puntos de postventa que la marca ofrece en todo el país. Asimismo, podrán personalizarlo con los más de 50 accesorios que incluyen molduras laterales, embellecedores de luces antiniebla y llantas de aleación con diferentes opciones de color.

“La llegada de este Nuevo C3 próximamente, es clave para lograr que Citroën continúe creciendo en nuestro país. Desde la marca hemos trabajado incansablemente en post de este nuevo producto y sabemos que la Red es clave en su acompañamiento. Tenemos una cobertura territorial del 92%, inaugurando nueva imagen de marca y reforzando el respeto por nuestro cliente antes, durante y después de la compra”, resalta Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Nuevo Citroen C3

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.