Argentina: Mercedes-Benz Camiones presentó el Actros 2545

0

Mercedes-Benz Actros 2545

Mercedes-Benz Camiones y Buses eligió el Autódromo de Buenos Aires para exhibir su completa gama de modelos pesados y para presentar en sociedad el Actros 2545 LS/33, su nuevo exponente en la gama 6×2. El objetivo fue que tanto los concesionarios de la red comercial, como los clientes, amigos de la marca y la prensa, puedan disfrutar y utilizar los modelos de transporte en una pista profesional con el acompañamiento de expertos del Trucktraining.

Con este evento, la marca completa el lanzamiento del Actros realizado en noviembre de 2021: mediante una prueba dinámica junto a un público especializado, ampliando la gama de productos con la presentación del Actros 2545 LS/33.

Así se afianza el compromiso de ofrecer camiones confiables y robustos para el segmento de extrapesados, en este caso, introduciendo un nuevo producto más competitivo para escalabilidad, bitrenes de 60 toneladas y transporte de combustible.

Si bien el Actros 2545 es un producto posicionado como entrada de gama dentro de la familia de este modelo, donde también se ofrece el Actros 2548 con MirrorCam, cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones, un estándar de modelos, y también un equipamiento interior muy elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), puesto de conducción confortable, cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio donde uno puede cómodamente circular y acceder a todos los espacios de guardado para luego descansar en una cama confortable de 2,20 metros de largo total.

Mercedes-Benz Actros 2545

Con el lanzamiento de este modelo se introducen importantes cambios: en primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encontrará disponible de serie en ambas versiones 6×2, Actros 2545 y 2548. Esto significará un gran beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros.

Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6×2 como en el Actros 2045, 4×2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y consecuentemente se optimiza el consumo de combustible. El impacto en performance se ve minimizado por la gran potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4×2 y 6×2 hasta los 510 cv para la versión 6×4.

En materia de seguridad, todos los modelos presentados traen incorporado de serie los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

Mercedes-Benz Actros 2545

Estos camiones se destacan por el innovador sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente” indica Roberto Faist, gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber compartido una experiencia de manejo de los camiones. Sin dudas fue un evento relevante para la industria y para todos aquellos que llevan adelante la tarea de transportar carga”.

Mercedes-Benz O500 RSD en detalle
El modelo de buses O500 RSD, engloba un alto estándar de tecnología y asegura comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Entre sus detalles, el bus en el tren motriz, cuenta con motor OM 457 de 12 litros, con una potencia de 410 CV, caja de velocidades Mercedes GO 240 Powershift y retarder.

El modelo presentado, incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS), el cual genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática; un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer, a través de un radar; y
un asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

Mercedes-Benz O500

Además de estos sistemas, el bus O500 RSD, cuenta con tercer eje direccional que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos. La posventa, un servicio distintivo de la marca

Durante el evento, el equipo de Trucktraining brindó charlas técnicas y de posventa con temáticas sobre la innovación en camiones y buses. Asimismo, se hizo hincapié en la visión de posventa 360°, donde se brinda al cliente un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión: venta, repuestos, servicios, conectividad, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Además, se profundizó en la estrategia Total Service tan demandada por los clientes, que para lograr mayor agilidad, eficiencia y capacidad productiva, se accede al paquete de servicios a través de la red de concesionarios o en sus instalaciones con los talleres móviles e in situ, montados exclusivamente por el equipo de Mercedes Benz Camiones y Buses. Con esto, se confirma que la marca es líder en soluciones para el transporte.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.