De la mano de Nissan, la Fórmula E vuelve a tener un piloto argentino

0

Sacha Fenestraz

Nissan Fórmula E anunció este martes su dupla de pilotos para la tmporada 9 de la categoría 100% eléctrica de la FIA y que estará conformada por el francés Norman Nato y el franco-argentino Sacha Fenestraz. Ambos se pondrán el buzo del equipo nipón en lo que será la primera campaña de la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Nacido en Francia pero criado en Argentina, Fenestraz debutó en el automovilismo a los siete años y desde muy joven demostró su talento en diferentes categorías. En 2019 obtuvo el título japonés de Fórmula 3 y continúa compitiendo en el país asiático tanto en Super Formula como en la clase GT500 del campeonato Super GT. En lo que va de 2022, este joven de 23 años logró ganar en ambos campeonatos y actualmente encabeza la clasificación del Super GT.

La próxima temporada marcará su primera campaña completa en la Fórmula E, luego de su debut en la ronda final de la temporada 8 donde fue piloto de reserva del equipo Jaguar Racing.

Sacha Fenestraz

Norman Nato y Sacha Fenestraz, la dupla 2023 para el equipo Nissan Fórmula E.

Nato, por su parte, ya ganó una carrera en la Fórmula E y regresa a tiempo completo al equipo Nissan después de haber competido en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. El francés, de 30 años, ganó carreras en Fórmula Renault 3.5 Series, GP2 Series y Fórmula 2, mientras que también obtuvo un segundo lugar general en las 24 Horas de Le Mans en 2020.

“Norman ha demostrado ser un piloto muy talentoso en la Fórmula E y en otras categorías, y aporta una gran experiencia y habilidades al equipo. En cuanto a Sacha, hemos monitoreado su progreso y desempeño en los últimos años y estamos muy impresionados. Creemos que tiene un gran potencial y que este es el momento adecuado para incorporarlo al equipo. Estoy convencido de que se complementarán muy bien y al equipo. No puedo esperar para verlos a ambos en acción en la pista en nuestro nuevo auto Nissan Gen3″, declaró Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director general de Nissan Fórmula E Team.

Fenestraz

Fenestraz fue piloto de reserva del equipo Jaguar Racing.

“La temporada 9 será nuestra primera temporada compitiendo como un solo equipo, luego de la adquisición de e.dams por parte de Nissan a principios de este año, y también el comienzo de nuestra asociación con McLaren Racing. Esto marca una nueva era para el equipo Nissan de Fórmula E, y creemos que una combinación de experiencia y la oportunidad de fomentar nuevos talentos es el equilibrio adecuado para nosotros en este momento. En Norman y Sacha, hemos encontrado dos impulsores fuertes para cumplir nuestra visión”, agregó Volpe.

La temporada 9 (2022/23) de la Fórmula E comenzará el 13 de enero en México, contará con 18 carreras que se correrán entre enero y julio de 2023, superando las 16 fechas actuales. Arabia Saudita, India, dos fechas a confirmar, Brasil, Alemania, Mónaco, Corea del Sur, Indonesia, una fecha a confirmar, Italia e Inglaterra recibirán a la especialidad.

El principal cambio pasará porque los autos serán 143 kilos más livianos llegando a los 760 kg, por debajo que un Fórmula 1 (798 kg). Además la potencia se incrementará de los 250 kW o 335 cv hasta los 350 kW o 469 cv, por lo que se alcanzarán los 320 km/h.

El franco-argentino Fenestraz cuenta con una mínima ventaja: en junio pasado ya probó el auto de Gen3 del equipo Jaguar, en una temporada que será nueva para todos.

Sacha Fenestraz

Sacha Fenestraz ya probó el auto de tercera generación de la Fórmula E.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.